Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Verificarán precios en regreso a clases

Precios a la vista de uniformes a colegiaturas

Nota publicada el 2 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO dio inicio el programa de verificación y vigilancia regreso a clases y escuelas particulares 2015, con el fin de evitar que se vulneren los intereses, derechos y economía de los consumidores.

El delegado de la dependencia en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que la intensión es revisar que los comercios no cometan irregularidades y cumplan con las especificaciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la que se establecen lineamientos como la exhibición de precios y el respeto de promociones y ofertas.

Se estará vigilando el comportamiento comercial de proveedores que oferten uniformes, útiles escolares y artículos de regreso a clases, tiendas de autoservicio y departamentales que ofertan promociones en zapaterías y útiles en general.

Es importante resaltar que los proveedores de servicios educativos no deben realizar prácticas en perjuicio de los consumidores, como es negar o condicionar la venta de productos o prestación de servicios educativos al uso de uniformes y útiles escolares nuevos o su adquisición dentro de la escuela.

Comentó que el 2014 se verificaron 89 establecimientos a los cuales se colocaron sellos se suspensión en 31 de ellos; escuelas particulares, papelerías, proveedores de uniformes y tiendas de autoservicio fueron los giros con mayor incidencias.

El funcionario federal detalló, que los principales incumplimientos fueron los condicionamientos de marca de útiles escolares o uniformes, no exhibir tarifas, incumplimientos en términos y condiciones en la prestación del servicio.

García Muñoz agregó, que las acciones de verificación se practicarán a nivel nacional en escuelas particulares, que comprenden el nivel básico, pre-escolar, primaria y secundaria, así como las de nivel medio superior.

El Programa de Verificación y Vigilancia de regreso a clases y escuelas particulares 2015 iniciará oficialmente el día 3 y concluirá el 31 de Agosto 2015.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM