Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Atacarán plagas con control biológico

Mosca blanca y dorso de diamante

Nota publicada el 30 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

Para proteger la sanidad vegetal de los campos agrícolas del Ejido Nacionalista y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los productores, se implementará un programa de control biológico mediante la liberación de insectos benéficos, anunció la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Belém Avendaño Ruiz.

Subrayó que representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se reunieron con agricultores del Ejido Nacionalista, así como representantes de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC).

Añadió que otro de los acuerdos vertidos durante la reunión celebrada el pasado 28 de julio, fue la implementación de feromonas específicas para el control del gusano dorso de diamante, mismo que para su cumplimiento, se contará con la participación de los productores, técnicos de la comunidad, así como de proveedores de insumos y las autoridades del comisariado ejidal.

Avendaño Ruiz aclaró que el costo para la implementación de este programa será cubierto por la SEFOA, los productores y los representantes de las casas proveedoras de agroquímicos.

Para asegurar el objetivo del programa, dijo que se propuso también la impartición de un curso de capacitación sobre el manejo integrado de plagas, con el propósito de brindar a los productores y técnicos, los conocimientos esenciales en temas referentes a identificación y manejo de insectos, como mosquita blanca y dorso de diamante; así como buen uso y manejo de agroquímicos y sobre la adecuada manipulación de materiales biológicos.

La Directora de Inspección Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, aseguró que con estas acciones se continúa con actividades enfocadas al cumplimiento del programa de saneamiento en torno a la prevención y control de focos de infestación de plagas y enfermedades en el Ejido Nacionalista, Rodolfo Sánchez Taboada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM