Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Casi lista sala de la tierra del Museo Caracol

Será la primera abierta al público

Nota publicada el 27 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

En el mes de agosto, podría empezar a operar la Sala de la Tierra en el Museo Caracol, con la cual se ofrecerá a la comunidad un nuevo espacio para el conocimiento de la entidad, su historia y recursos naturales, así como también aportará un nuevo atractivo para los visitantes, generando más oportunidades al turismo regional.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, explicó que ha sido un trabajo que se ha desarrollado de la mano con el Patronato y Consejo de Museo Caracol y que se estará concluyendo el próximo mes de agosto, lo que representa la primera Sala de Exposiciones del Museo Caracol.

Cuevas Ceseña indicó que las obras realizadas son la terminación de obra civil, instalación de un elevador y museografía en la Sala de la Tierra, todo esto con una inversión superior a los 24 millones de pesos, recursos estatales y federales.

En esta sala, se planea que los visitantes conozcan el origen geológico de nuestro Estado y sus características, sismología, fuentes de energía, sus primeros pobladores, recursos naturales y la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

“Vamos a realizar algunos trabajos de complementación en la obra civil y programamos entregar la museografía el próximo mes de agosto al Consejo del Museo, para que ellos puedan programar la apertura oficial”, dijo el Delegado de SIDUE.

Finalmente, recordó que el Museo Caracol ha sido un gran proyecto multianual que requiere del apoyo de todos los ensenadenses para seguir creciendo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM