Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Avioneta incautada por declararse propiedad federal

Fue parte de un decomiso en agosto del 2014

Nota publicada el 26 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

Como el resto de los bienes asegurados por las corporaciones policiacas en el país, la Procuraduría General de la República (PGR) está a punto de declarar a favor de la nación una avioneta CESSNA que fue incautada por el Ejército Mexicano en agosto del 2014 en el sur del municipio de Ensenada.

El incidente ocurrió en el Ejido Leandro Valle cuando los elementos localizaron la aeronave y, cerca de ella, a dos hombres, además de dos camionetas, combustible y 16 kilogramos de droga. En el caso de los automóviles éstos ya pasaron a ser propiedad de la nación el 25 de febrero pasado.

Ahora, el Gobierno Federal está a punto de apoderarse de la avioneta marca Cessna, color blanco con franja azul, modelo T210L, año 1976, con la alterada matrícula XB-NLD, con fecha de acuerdo del 21 de agosto.

El procedimiento está asentado en la Averiguación Previa AP/PGR/BC/ENS/560/2014/M-IV, en contra de Diego López Martínez y Jorge Abel Moreno Pineda, por delitos contra la salud, ambos fueron detenidos el día del incidente.

“La letra ´c´ se encuentra simulada con un pedazo de cinta adhesiva en color negro alterando la matrícula original (XB-NLD), y número de serie 21061416, acuerdo que se hace de su conocimiento y que se encuentra a su disposición en copia certificada del mismo”.

La persona que quiera reclamar tiene 90 días naturales para manifestar lo que a su derecho convenga contados a partir del día siguiente de la publicación del edicto, ante Juan Carlos Pelayo Heredia, agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Mesa IV de Averiguaciones Previas.

“Si no hiciera manifestación alguna respecto de dicha aeronave asegurada causara abandono a favor del Gobierno Federal. Lo anterior en términos de lo previsto por los artículos 182 A y 182 B del Código Federal de Procedimientos Penales”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM