Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Costará carnaval de Ensenada 10 millones de pesos

Pretenden limpiar la decepción del 2014

Nota publicada el 6 de julio de 2015
por Karla Lorena Lamas

Los promotores del carnaval de Ensenada preparan una fiesta que podría costar más de 10 millones de pesos y el Gobierno Municipal liberó en mayo una partida presupuestal de 1 millón de pesos para pagar anticipos e iniciar los preparativos.

El carnaval 2015 decepcionó a los asistentes por la improvisada organización que a unos días de la celebración el ayuntamiento no entregaba el presupuesto al Comité de Municipal de Festejo (Comife), pero además se tuvieron cambios repentinos en la directiva.

Jesús Jaime González Agúndez, Secretario General del Ayuntamiento, e integrante del Comife, informó que el director de la paramunicipal, Ramiro Manuel Zuñiga Tapia, presentó un plan para mejorar la fiesta carnestolenda.

“Viene el director del Comife y nos dice que sus gastos de operación le representan más del millón de pesos en el año y hay un remanente que dio la Tecate, y le dimos para su gasto corriente de mayo y junio, pero lo que le dijimos fue que queremos ver un comité más activo que no estuviera dependiendo de los subsidios, le pedimos que viera qué eventos puede hacer para capitalizarse”, precisó.

La intención es atraer recursos con la realización de conciertos de música popular en el transcurso del año y entre los artistas que se tiene considerados están Margarita, Trival, Julión y banda Trakalosa de Monterrey. Tan solo en contratar a estos artistas presupuestan casi 8 millones de pesos.

Sobre la contratación de este repertorio González Agúndez respondió.

“Yo dejaría el tema para el momento en que hagamos el planteamiento general pero si hablamos de un carnaval espectacular, tendríamos un carnaval diferente a lo que hemos hecho pero un carnaval donde tendremos mucha participación”, refirió evasivo.

Tengamos en cuenta, dijo, que en el carnaval de Mazatlán se gastan más de 50 millones de pesos, por eso no nos debe de extrañar que gastemos diez aquí y no nos deben de asustar esos montos.

Aclaró que el dinero que se adelantó a la paramunicipal para planear la fiesta popular más importante del puerto de Ensenada no serán recursos de la cuenta corriente del gobierno municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM