Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Realizan “International Summer Program 2015”

En CETYS Universidad

Nota publicada el 1 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

El Campus Internacional del Sistema CETYS Universidad, ubicado en Ensenada, inició con la tercera edición del “International Summer Program 2015”. Del 29 de junio al 10 de julio docentes provenientes de Argentina, Estados Unidos e India imparten a 56 estudiantes de los tres campus los cursos: “International Marketing Strategies”, “Branding Design” y “Strategic Management”. La Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del CETYS comentó que el objetivo es que los alumnos fortalezcan su visión internacional, que conozcan las ultimas tendencias y el manejo de empresas a nivel internacional.

Agregó que el International Summer Program fue diseñado originalmente con el fin de enriquecer la educación internacional de los alumnos del CETYS. “Sin embargo, es propósito del Campus Internacional ser un elemento distintivo y diferenciador para Baja California, por ello se busca la participación de alumnos de instituciones de educación superior en México y de las universidades extranjeras con las cuales el CETYS mantiene convenios de colaboración”, señaló.

En esta edición se cuenta con la visita del Mtro. Marcelo Gabriel Franco, adscrito a la Universidad de la Matanza, Argentina, quien imparte el curso “International Marketing Strategies”, en el cual aborda temas como: Proceso de la internacionalización, Selección de mercado meta, Distribución, Secuencia de una venta internacional, entre otros. Su experiencia en el área se concentra en relaciones económicas internacionales; comercialización, marketing y ventas; además funge como Gerente de Ventas Corporativas a nivel nacional en la empresa multinacional Volkswagen.

La Profesora Min Choi de San Diego City College, School of Art and Design, es la instructora del curso “Branding Design”, con quien los alumnos diseñan la imagen corporativa de una empresa de la región, con el objetivo de aplicar los conocimientos visitos en el aula. Por su parte el Porfesor Jaikamar Annaji de ASM Group of Institutes of Pune, India imparte el curso “Strategic Management” donde analizan casos de negocios exitosos a nivel internacional.

Los participantes del International Summer también realizarán visitas empresariales a organizaciones como: Augen Optics, CSI Closures, ICU Medical e Instrumentos Musicales Fender, vinícolas y cavas de quesos entre otros sitios, con el objetivo de fortaleces el vínculo con las empresas comentó la Dra. Woolfolk Ruiz.

También expuso que los temas que se abordan en esta y futuras ediciones del International Summer Program son de interés para estudiantes de diversas carreras, no solo para las carreras que se ofertan en el CETYS. “Un egresado competitivo y con visión global debe conocer aspectos de la actividad empresarial y cultural internacional. La interacción con expertos de otros países les permite adquirir conocimientos sobre la posición de México ante mercados globales así como oportunidades que ofrece centro y Sudamérica ”, señaló Woolfolk Ruiz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM