Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Detectan Mosco del dengue en El Zorrillo

Realizan campaña para eliminar el vector

Nota publicada el 28 de junio de 2015
por Elizabeth Vargas

Personal de la Secretaría de Salud, detectó en el poblado de El Zorrillo, a 25 kilómetros al sur de Ensenada, la presencia del mosco Aedes Aegypti vector transmisor del dengue.

la responsable de Control de Vectores y Entomología de la Jurisdicción Sanitaria MVZ Sonia Angélica Flores Velasco, indicó que desde que se iniciaron los trabajos para prevención del dengue, se estableció el Cañón Buenavista conocida también como “El Zorrillo” como un área de riesgo para el problema del dengue, debido a una población flotante procedente de zonas endémicas de la enfermedad.

El riesgo es que personas enfermas pueden llegar a este lugar para vivir por algunos meses y de llegar enfermos, si existe el vector se puede generar una zona de infectación.

El Zorrillo, es monitoreado por ISESALUD desde hace 2 años con la colocación de ovitrampas, las cuales permiten que se detecten huevecillos, y con esto establecer si hay alguna hembra de Aedes Aegypti.

El lugar se dividió en cuatro sectores y se hacen las revisiones cada tres meses a razón de un sector por trimestre.

A lo largo de todo el 2014 no se halló el vector, sin embargo, hace unos días, se encontró en una de las manzanas una ovitrampa positiva lo que indica que el vector ya llegó ahí, sin que se pueda saber por ahora como.

Desde el primer momento se iniciaron con una serie de medidas preventivas que involucra el bloqueo de nueve manzanas; la que resultó positiva, las que están a los lados, las tres de enfrente y tres de atrás.

Se realizó un estudio entomológico casa por casa y se procederá a la campaña para tapar, eliminar, voltear y medicar todos los recipientes donde se guarda agua para controlar huevecillos y larvas y no salgan ya moscos.

Este lunes se da seguimiento con la nebulización por tres días en todo el sector, que eliminan a los mosquitos que están volando con lo cual se acabará no solo con Aedes, sino con todo tipo de mosquito que haya en la zona de forma preventiva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM