Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Supera las 10 mil hectáreas incendio en Sierra de Juárez

Es ya el mas intenso de la década.

Fotos cortesía

Nota publicada el 24 de junio de 2015
por Karla Lorena Lamas

El incendio forestal que inició el sábado en la Sierra de Juárez ha consumido poco más de 10 mil hectáreas y el fuego apenas está controlado en un 30 por ciento informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total de la superficie siniestrada, 80 por ciento corresponde a chaparral, mientras un 19.7 por ciento pasto y alrededor de 15 hectáreas a árboles que se redujeron a cenizas.

Uno de los factores que entorpece el trabajo de los brigadistas es el viento que llega hasta los 40 kilómetros por hora, y las llamas en este momento se extienden a la zona sureste de la región.

Aunque el fuego no ha dañado propiedades, algunos residentes fueron evacuados de sus viviendas para evitar accidentes, porque el humo que se desprende puede ser nocivo.

Como parte del operativo se sumaron 191 personas en las acciones de combate, actividades de apoyo y logística, de distintas instituciones como Bomberos de Ensenada y Tijuana, Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), voluntarios, Secretaría de Protección al Ambiente, y otros Ejidatarios.

El grupo trabaja con 18 vehículos ligeros, la unidad aérea y este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportará dos máquinas para abrir brechas.

La comisión exhortó a la comunidad a que evite viajar a la zona de la Sierra de Juárez, ya que las condiciones son críticas y por seguridad las autoridades suspendieron las visitas al Parque Nacional Constitución de 1957.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM