Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Los pelos de la Mula y la Silla

Nota publicada el 4 de marzo de 2004
por Elizabeth Vargas

La lucha por la Silla Presidencial del 2006 amenaza con transformarse en un auténtico circo y no precisamente romano; la política de por si circense de nuestro país, donde los partidos políticos no solo han sacado a relucir las uñas, sino parte de la mugre y la podredumbre que se cargan.

Todos sospechábamos que estas purulentas emanaciones existían, sin embargo, observarlas en vivo y a todo color, a cuatro cámaras y con audio integrado fue realmente sorpresivo.

Pareciera que todos los partidos han guardado a lo largo de meses las mas truculentas historias de políticos claves, para empezar a soltarlas en cadena nacional y esperar de ellas las reacciones indignadas de público y periodistas.

Sin embargo mientras la indignación cunde en una parte, en otra, la Ley con su característica agilidad de tortuga reumática no es capaz de reaccionar ante las evidencias de esta suciedad.

Pero los mexicanos somos cortos de memoria, nos sorprendemos de lo que estamos observando y hemos perdido de vista lo que apenas eran hechos ayer.

Buena parte de los militantes perredistas que siguen al Peje Andrés Manuel López Obrador, ahora comparado por algunos de sus lambiscones asociados con Colosio, parecen haber olvidado que este hombre fue alguna vez un distinguido priísta al igual que muchos de los de su equipo que alguna vez pertenecieron a la corriente renovadora.

Otra historia que han olvidado es que el Partido Verde ahora asociado con el PRI y en esencia un mercenario de la política, primero hizo migas con el PAN y los Amigos de Fox a quienes luego desconoció... ahora no solo coquetea con el PRI sino que se ha enredado ya en un amasiato con éste y el problema es que no se trata de una relación de amor, sino de conveniencia económica.

No sería extraño que en elecciones próximas le ofrezca sus favores al PRD o a Convergencia o a lo que sea con tal de llegar.

Otro que no solo canta mal las rancheras, sino que desentona en todo es el PAN, ha perdido la memoria al olvidar que no es el blanquiazul el que llevó a Fox a la presidencia, sino que fueron los Amigos de Fox los que arrastraron al PAN a la presidencia aunque ahora pretendan contar otra historia.

Entre los Secretarios de Estado actuales como ocurría con el PRI de hace 20 años existen ya alfiles y torres del mismo color, prestas a dar jaque a su propio soberano y una reina que maneja desde la diestra de su rey la política a su antojo.

En esta guerra de la que somos testigos todo se vale: golpes bajos, zancadillas, piquetes de ojos, videos comprometedores y quizá mas adelante seamos testigos de muchas otras aberraciones que probablemente al principio nos den asco y nos indignen, hasta que de tanto verlas dejen de causar sorpresa y nos terminen por convencer de que eso es la política rumbo al 2006.

P.D Y apenas estamos en marzo del 2004.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM