Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Paranoia de redes sociales pone en riesgo a invidente

Todo por pedir ayuda para cruzar calle

Nota publicada el 28 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Una confusión generada por lo que una adolescente pensó era un intento de levantón y una maestra que subió a facebook la denuncia puso en riesgo a una mujer débil visual que fue acusada sin fundamento de ser “secuestradora” porque pidió ayuda para cruzar las calles del circuito oriente, una de las zonas mas peligrosas de Ensenada y la adolescente creyó que era una secuestradora.

Los hechos dieron inicio el pasado 26 de mayo cuando una estudiante del Cecyte, caminaba rumbo a la escuela y en el camino, una mujer con bastón blanco y lentes oscuros, de nombre Miriam quien tiene problemas de visión, le pidió ayuda para cruzar la calle.

La estudiante la ayudó dos cuadras pero de pronto pensó que podía tratarse de la “secuestradora” de la que han hablado en las redes sociales y corrió a la escuela donde se lo dijo a una maestra de apellido Fernández, quien empezó a correr el caso en su facebook.

La mamá de la estudiante, acudió ese mismo día a interponer la denuncia que luego mostró a la profesora Diana Fernández Serrano, quien colocó la foto del documento en su facebook, dando además datos de la presunta ‘secuestradora, de las que aseveraba se hacía pasar por débil visual.

Miriam, la víctima de esta confusión, acudió a la PGJE tras enterarse por varios conocidos que la descripción era de ella y recordó que una estudiante que la ayudaba a cruzar la calle, el día que apuntaba el reporte de facebook, de pronto la abandonó a mitad del circuito.

Explicó que su temor es que la descripción la pudiera poner en riesgo y que alguna persona le pudiera hacer daño debido a este suceso y al hecho de que ella, reside en la zona y pese a su debilidad visual y caminar con un bastón blanco, intenta cada día seguir siendo independiente.

En conferencia de prensa el Subprocurador de Justicia de Zona Marco Chavarría hizo un llamado a la sociedad a no correr versiones sin fundamento y generar pánico.

Aclaró que los dos casos previos siguen en investigación, se han hecho retratos hablados que dieron las mujeres que presuntamente intentaban ser ‘levantadas’, de los involucrados, sin embargo hasta el momento no se ha podido probar.

En tanto Miriam, la señora víctima de esta confusión fue desde ayer al CECYTE para aclarar el asunto y este jueves declaró en la PGJE al igual que la adolescente y su madre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM