Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Alianza no afectará elecciones en San Quintín

Aseguran que no habrá movilizaciones ese día

Nota publicada el 27 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

Ante la posibilidad de que simpatizantes de la Alianza de Organizaciones, Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, realicen desmanes durante el proceso electoral del 7 de junio, uno de los voceros de la agrupación aseguró que no habrá movilizaciones antes, ni el día de las elecciones.

“Nosotros no haremos un llamado en favor, ni en contra de salir a votar, seremos respetuosos, y si los ciudadanos dicen que no saldrán a votar, en ese aspecto, el voto es libre y secreto. Como vocero oficial, respetamos las decisiones de los compañeros”, informó Fidel Sánchez Gabriel.

Como cada contienda, el Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado del Ejército Mexicano, realiza un operativo para trasladar las boletas a las delegaciones del sur del municipio, pero dado el conflicto que existe en San Quintín, donde jornaleros agrícolas piden mejor salario y prestaciones, el consejero presidente, David Rodriguez García, ha declarado que pondrán especial atención en la seguridad.

Por su parte Sánchez Gabriel aseguró que serán cuidadosos del aspecto político “y sí, es cierto que al inicio del movimiento nos colgaron colores políticos al movimiento y además un movimiento guerrillero. Pero nuestro movimiento es original propiamente de los jornaleras agrícolas de tal manera que en cuestione político la alianza se deslinda de todo tipo de cuestiones políticas”, se defendió.

Aunque el INE intentó cambiar la fecha de la proxima reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el grupo de jornaleros, es casi imposible ya que, de inicio, la alianza propuso que se celebrara el 20 ó 27 de mayo pero la federación agendó para el 4 de junio en San Quintín.

El vocero aseguró que están cerca de llegar a un acuerdo favorable con el Gobierno del Estado, así como federal, junto con las empresas por lo que no están interesados en distraer la atención, pero sobre todo deshacer lo que se tienen de avance.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM