Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Por cerrar convocatorias de CICESE

Escuela de Verano y Posgrado 2015

Nota publicada el 25 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Las convocatorias para participar en la XII Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica (EVOO) y de admisión al Posgrado en 2015, programas académicos de calidad del CICESE, están próximas a cerrar, teniendo como fecha límite de inscripción el 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

El Departamento de Óptica invita a estudiantes de licenciatura que cursan los últimos semestres de alguna carrera en ciencias (física, matemáticas, química) o ingeniería, a participar en la EVOO 2015, a realizarse del 27 de julio al 7 de agosto.

Por un periodo de dos semanas, 20 estudiantes aprenderán sobre óptica y manejo de la luz a través de clases, talleres, prácticas en laboratorios especializados y la realización de un proyecto científico dirigido por investigadores del Departamento de Óptica. Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas de polarización, holografía e interferencia, entre otros.

La EVOO otorga a los participantes seleccionados una beca que incluye hospedaje y alimentación. Los estudiantes interesados tienen como plazo hasta el 31 de mayo para llenar sus solicitudes en línea: verano-optica.cicese.mx

Convoctoria 2015 de los Posgrados

Por su parte, los programas de maestría y doctorado en ciencias con ingreso en agosto están respaldados por su registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, lo que garantiza el apoyo de becas y la calidad de los mismos.

El CICESE abrió su convocatoria 2015 para nuevo ingreso a los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra (con orientaciones en Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología), Ciencias de la Vida (con las orientaciones en Microbiología, Biotecnología Marina y Biología Ambiental), Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones (orientaciones en Altas Frecuencias, Instrumentación y Control y Telecomunicaciones), Física de Materiales, Oceanografía Física y Óptica (con orientación en Óptica física y Optoelectrónica).

Algunos de los principales requisitos para ingresar a estos posgrados son el título de licenciatura y de maestría, según el nivel solicitado; promedio mínimo de 80/100 o equivalente para maestría, y de 85/100 para doctorado; presentar un examen de ingreso y el TOEFL (sólo doctorado), así como completar la solicitud de admisión y anexar la documentación requerida.

La calidad de los posgrados se traduce en una planta académica de más de 190 investigadores de reconocido prestigio y técnicos especializados, además de infraestructura de primer nivel que incluye más de 150 laboratorios modernos, buque oceanográfico, biblioteca especializada y gimnasio, entre otros. El CICESE mantiene excelentes relaciones académicas con numerosas instituciones nacionales y extranjeras, entre las cuales se promueve la movilidad académica.

Más de 2 mil 300 estudiantes de maestría y doctorado se han graduado de estos programas, teniendo un fuerte impacto en el sector académico y privado del país, en donde aproximadamente la mitad de los doctorados que egresan pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Las particularidades y requisitos completos de admisión tanto para estudiantes mexicanos como extranjeros, así como las fechas importantes de exámenes de admisión, publicación de resultados e inicio de clases, pueden consultarse en la siguiente liga: http://posgrados.cicese.mx/?p=CP

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM