Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Escuelas federales salen hasta el 13 de julio

Aunque faltaron a clases casi un mes

Nota publicada el 24 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), hace de conocimiento a directivos, docentes, personal de apoyo, padres de familia y comunidad educativa, la postura oficial sobre el esquema de recuperación de contenidos académicos que junto a las diferentes organizaciones magisteriales se implementarán luego de los paros escalonados en pasadas fechas.

El Director de Educación, Álvaro Mayoral Miranda, aseguró que ello se deriva del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de establecer estrategias para la regularización de los contenidos académicos de niños y jóvenes bajacalifornianos, dando puntual cumplimiento a lo establecido en el Calendario Escolar del ciclo 2014 – 2015.

Mayoral Miranda informó que estas acciones vienen a regularizar los contenidos torales, ya que después de un ejercicio de evaluación se despliega la estrategia de intervención, aprovechándose los últimos días del Calendario Oficial de Baja California, definiéndose lo siguiente:

Para las escuelas públicas estatales agremiadas al sete y a la sección 37 del SNTE: El tiempo a desarrollar las clases será el normal, al considerar que el SETE no suspendió clases y los docentes adscritos a la Sección 37 del SNTE detectaron al seno de sus Consejos Técnicos Escolares un atraso mínimo de los contenidos, los cuales ya fueron vistos mediante estrategias implementadas por los docentes en esta última semana.

Para las escuelas públicas federales adscritas a la sección 2 del SNTE: Las clases a los alumnos se prolongarán del día 6 al 13 de julio, con las siguientes recomendaciones:

A través de los CTE (Consejos Técnicos Escolares) y en atención a lo estipulado en el acuerdo 717, que establece la autonomía de gestión de las escuelas, se establecen las siguientes acciones:

Jerarquizar los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio de los bloque IV y V para ser trabajados en el aula en los días que restan y señala el calendario escolar.

Establecer comunicación con los padres de familia, con la finalidad de presentar la estrategia acordada y fundamentar cuál sería su participación.

Elaborar una guía de estudio, o bien, de actividades específicas que los alumnos deben de realizar en casa con apoyo de los padres de familia.

Por último, el funcionario estatal reconoció la disponibilidad de las organizaciones sindicales y los maestros de Baja California para la realización en conjunto de la estrategia de nivelación académica de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como el puntual seguimiento de la política pública en materia de educación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM