Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tijuana - Ensenada de las 10 carreteras con mas tráfico

Casi 15 millones de cruces en lo que va del 2015

Nota publicada el 23 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

La autopista Tijuana-Ensenada, a la altura de Popotla, está entre las diez carreteras nacionales con más aforo vehicular en los primeros meses del 2015 según datos de la red carretera a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En este año se han registrado cifras “récord” de 14 millones 752 mil 795 cruces vehiculares, solo en los días de Semana Santa cuando se hizo el estudio, lo que significa un incremento del 4.05 por ciento. Adicional, mencionan que los decesos y accidentes bajaron un 73.02 por ciento, en relación al año pasado.

Que en el caso de Ensenada, la autopista permaneció cerrada por un año debido al derrumbe de un tramo de la vialidad en el kilómetro 93+500 en diciembre del 2013.

Cifras de Capufe, refieren que en el 2013 el ingreso promedio diario en las casetas de cobro de la escénica fueron de 386 mil pesos, es decir, aproximadamente 140 millones de pesos. Lo anterior sin incluir vehículos de carga pesada.

El precio de las casetas es de 31, y en este momento los camiones de pasajeros pagan 63 pesos, los de carga pesada 78 pesos, mientras que los de doble rodado 79 pesos.

Entre las autopistas que registraron récords históricos en sus aforos.

Tlalpan México – Cuernavaca

Palmillas México – Querétaro

San Martín México – Puebla

Puente Túxpam México – Túxpam

Fortín de las Flores Ciudad Mendoza – Córdoba

Durango Durango – Mazatlán

Llano Grande Durango – Mazatlán

Ing. Francisco Velasco Durán Cuernavaca – Acapulco

Cerro Gordo Querétaro – Irapuato

Nodo Popotla Tijuana – Ensenada

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM