Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Celebran ¨Mayo: Mes de la Arqueología¨

En Ensenada talleres y conferencias

Nota publicada el 21 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (CINAH-BC), festeja ¨Mayo: Mes de la Arqueología¨, periodo en el que se intensifican en cada uno de los municipios de la entidad, el conocimiento y preservación del patrimonio arqueológico del país y en específico de la entidad.

Este programa lo viene realizando el Centro INAH-BC, desde al año 2007, con el apoyo de dependencias relacionadas con el quehacer del propio Instituto. En esta ocasión se trabaja con el apoyo del Instituto de Cultura de Playas de Rosarito, Centro Estatal de las Artes de Tecate y Sistema Educativo Estatal.

El objetivo de este programa es intensificar las acciones dirigidas a la comunidad, como son el dar a conocer los avances en las investigaciones realizadas; fortalecer el conocimiento de nuestro rico patrimonio histórico cultural, así como sensibilizar a todos sobre lo importante que es nuestra participación para la conservación del patrimonio arqueológico y cultural en general, señaló la arqueóloga Julia Bendímez, Delegada del CINAH-BC.

Para el martes 26 de Mayo, también en coordinación con el ICBC en Playas de Rosarito los Doctores antropólogos sociales Claudia E. Delgado Ramírez y Enrique Soto Aguirre, desarrollarán en la escuela primaria “ Leona Vicario” el taller infantil " El Trabajo y nuestra comunidad" y posteriormente a las 16:00 horas presentarán las conferencias abiertas al público "Cultura y Comunidades Pesqueras en Baja California" y " El Trabajo en Baja California: Entre lo Global y lo local ".

Los días 26 y 27, la Biol. Andrea Guía, responsable de arqueozoología del CINAH-BC y el Arqlgo. Fernando Oviedo trabajará conferencias y talleres con estudiantes de la telesecundaria No. 51 de la colonia Vicente Guerrero en San Quintín.

En el Museo Histórico Regional del INAH en Ensenada, ya comenzaron los talleres infantiles de arqueología, pero aun restan los programados para este sábado 23 y 30 de los corrientes. Talleres gratuitos abiertos a niños de 8 a 11 años de edad.

Las actividades de “Mayo: mes de la arqueología 2015” concluirán el 31 de los corrientes con un módulo en el festival “Ensenada de todos: suma de culturas”, en la plaza ventana al mar, en donde estarán atendiendo al público directamente investigadores del INAH-BC de las 10:00 a las 16:00 horas.

Para cualquier información las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 686 552 35 91 y 92 en Mexicali, y en Ensenada al 646 178 25 31 o al correo electrónico cominabc@yahoo.com.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM