Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reconocen a ganadores de narraciones indígenas

Entregaron los premios

Nota publicada el 6 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, reconoció el esfuerzo de los participantes en el 15º concurso “Las narraciones de las niñas y los niños indígenas y migrantes”.

Los participantes expusieron sus pensamientos y sentimientos en los cuentos, narraciones e historias, además demostraron talento, entusiasmo y valor, cualidades que reflejaron dentro del concurso y que fueron premiados con bicicleta y tableta electrónica.

Los maestros asesores y directivos también recibieron premio por su empeño y dedicación al llevar a los mejores lugares a sus alumnos y para mantener ese ímpetu con su importante labor, ellos recibieron laptop o proyector para ser utilizado en la escuela.

Estas costumbres también son reforzadas entre padres e hijos, fortaleciendo las culturas de las comunidades y fomentar así, el uso oral y escrito de las lenguas.

Los alumnos que recibieron tableta electrónica son: Ariadna Sarahy Román García de la primaria “Juan Escutia”, Leonardo Bautista León de la “Benemérito de las Américas”, Jesús M. Ramírez Rosales de la escuela “Ángela Verduzco Galván”.

Asimismo, Susana Martínez Santos, Oswaldo Gil López y José Alfredo Chávez Castro de la primaria anfitriona “Ricardo Flores Magón” y finalmente Marcelina Hilario García de la escuela “Amado Nervo” dichos planteles pertenecen a las zonas escolares 712, 715 y 716 respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM