Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Timadores despojan a empleado de 265 mil pesos

Son dos sujetos con acento del Centro del país

Nota publicada el 30 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 265 mil pesos en efectivo se llevaron el miércoles un par de timadores que mediante engaños despojaron del depósito que estaba por realizar al empleado de una agencia automotriz informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los hechos de acuerdo a la información oficial, se registraron la mañana del miércoles cuando la víctima acudió a efectuar un depósito bancario en Banamex de la avenida Reforma, entre Diamante y San Telmo.

En este sitio, el afectado primero informó a la entrada de cajas que realizaría depósito de efectivo (dólares, pesos) además de cheques y pasó a esperar en las sillas.

Minutos mas tarde se acercó un sujeto con acento del Centro del país que empezó a hacerle plática para indicarle luego que en el piso cerca de donde ellos estaban había tirado un envoltorio con dinero y preguntó si era de él.

La víctima le dijo que no era suyo y entonces el otro propuso que levantarían el dinero y se lo repartirían afuera, en lugar de dar aviso al guardia de seguridad y a las personas que estaban en el banco, ‘ya que se querrían apropiar del dinero mintiendo”.

Salieron y su acompañante le propuso alejarse para contar el dinero y repartírselo a lo que accedió.

Antes de que eso pasara, se acercó otro hombre, también con acento, reclamando su dinero y acusándolos de habérselo llevado, lo que hizo temer a quien se convertiría en la víctima, quien dijo que mejor se quitaría de ahí.

El primero dijo que él no tenía nada y el que reclamaba le indicó entonces a la víctima que le mostrara la bolsa donde levaba el dinero y prácticamente se lo arrebató para revisarla, sacando un fajo de dólares y pesos que enseguida devolvió a la bolsa.

Sin embargo, en este proceso hizo el cambio de un fajo de billetes, dólares y pesos, por un fajo de papel cortado al tamaño de los billetes que dejó en su lugar.

Antes de que el se diera cuenta de que lo habían timado, el sujeto que lo sacó del banco dijo a quien reclamaba, que él se había encontrado el rollo de billetes y lo devolvió, provocando el reclamo de nuevo del timador que lo golpeó en la espalda para enseguida salir corriendo del lugar.

La víctima regresó al banco y en este proceso descubrió que le habían cambiado el fajo de billetes por un fajo de papel.

En total lo despojaron de 13 mil dólares y 75 mil pesos lo que significó un botín superior a los 265 mil pesos.

El caso es investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM