Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se manifestarán en Maneadero contra bloqueos

"Si no quieren trabajar que no lo hagan, pero no afecten a otros"

Jornaleros de Maneadero fueron intimidados para no ir a trabajar por manifestantes de San Quintín.

Nota publicada el 26 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Ante la necesidad de que respeten la tranquilidad de Maneadero y que no bloqueen las carreteras, ni amedrenten a los jornaleros que sí quieren trabajar a no acudir a las empresas, este lunes ejidatarios, jornaleros y empresarios agrícolas harán una marcha en Maneadero que terminará en el llamada "Y", frente a las semáforos de la parte baja.

Ejidatarios, empresarios, comerciantes de Maneadero y agricultores se sumarán para llevar a cabo una manifestación este lunes a las 8:30 horas para exigir al Gobierno Federal que resuelva el tema de los jornaleros de San Quintín, luego de resultar afectados por los bloqueos realizados el viernes.

Se calcula que cada empresa agrícola registró una baja de entre cinco y diez por ciento de sus trabajadores del campo.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Sánchez Taboada, se reunió con agricultores donde dijo que respetan el pliego petitorio de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, pero que no obstruyan el tránsito.

"Lo que no queremos es que no bloqueen la carretera federal porque afecta la economía del campo, una economía por demás contraída ante la falta de agua e insumo para volverla más productiva. Porque con esta medida terminamos siendo rehenes de un grupo de quejosos que muchas de las veces ni en el campo trabajan.

Los bloqueos que realizaron la mañana de este viernes en la zona de El Zorrillo, donde un grupo de gente que se identificó como jornalera, se apostó en la carretera e impidió el paso al tránsito afectó a trabajadores de maquiladoras que se dirigían a sus áreas de trabajo, así como personas que acudían a citas médicas.

“Ya basta de ser rehenes de líderes que ni de Maneadero son, ni de Baja California, también tenemos voz y derechos, por ello queremos orden en nuestro valle y respeto hacia la comunidad que se vio afectada con este bloqueo”.

La cita a la que esperan asistan más de mil personas, será en el salón social del Ejido con caballos y tractores para instalarse en la llamada “Y” de Maneadero con pancartas.

Los molestos empresarios revelaron que desde la semana pasado identificaron a personas foráneas en el poblado que se acercaban a grupos de jornaleros para convencerlos de que se sumarán a la movilización de este viernes organizada por dirigentes de San Quintín.

“Los intimidaron para que no fueran a trabajar, pero Maneadero les ha ido mejor en sus ingresos –a los jornaleros-, los camiones tuvieron que pasar por ellos a áreas estratégicas porque los bajaban de los microbuses y mucha gente no alcanzó a llegar a sus trabajos”.

Dijo que los residentes no están en condiciones de enfrentar protestas o paros laborales, ya que tiene el problema de agua salada, la escasez de la misma, así como conflictos derivados de la crisis nacional.

Esperamos contar con su presencia y dar cuenta de que no todos estamos a favor de los bloqueos, porque esto afecta la imagen de México y la seriedad de sus exportaciones, afecta al mismo tiempo al empresario que sí quiere seguir creyendo en nuestro valle.

“Quien no quiera trabajar que no lo haga, si quieren manifestarse que lo hagan, pero que no afecte a los demás” finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM