Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Colocan escudo falso en constancia escolar

Es un remedo del escudo de Baja California

Nota publicada el 20 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Un error, presuntamente involuntario de un trabajador de una supervisión educativa, provocó que un escudo falso de Baja California terminara en las constancias de un concurso escolar.

Uno de los alumnos que recibió la constancia, envió el pasado viernes el documento escaneado a Ensenada.Net, aseverando que el escudo que estaba en dicha constancia estaba en el papel oficial y no era un montaje

Cuestionada al respecto, la vocera del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, se comprometió a verificar el suceso y éste lunes confirmó que si había ocurrido.

Las constancias de un concurso de matemáticas se entregaron el pasado 16 de abril y para elaborarlos un trabajador de la Supervisión 19, tenía que colocar dos símbolos en el documento, el logotipo del SEE y el escudo del Estado.

En el proceso, el escudo del estado, no servía para reducir y recurrió a Internet, utilizando uno que si tenía el tamaño para usar, aparentemente sin verificar el contenido.

No observó que lo que pensaba era el escudo, era en realidad un remedo del mismo, un dibujo en el cual, se mezclan: dólares, logos de Mc Donald, el PAN, la barda fronteriza, hojas de marihuana, una carátula de un cd con una mujer desnuda, una botella de cerveza y un falo en la mano de uno de los dibujos.

De acuerdo a los datos del SEE, la mayoría de las constancias lograron retirarse momentos después de haberse entregado luego de notar el error la Supervisora.

Sin embargo, algunas no pudieron ser recuperadas y ahora están en manos de varios alumnos que participaron en la olimpiada de matemáticas.

Cabe destacar que dicho escudo esta en un sitio de Internet denominada Inciclomedia, donde el Escudo falso al parecer tiene circulando desde 2010, y aparece en la búsqueda de un Escudo de Baja California verdadero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM