Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Curso del NSJP a elementos de la PEP

Curso de Código Nacional de Procedimientos Penales

Nota publicada el 18 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron capacitadados en temas relativos al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), con el objetivo de reforzar, interiorizar y sensibilizar a los elementos sobre la nueva forma de impartir justicia en Baja California.

El curso denominado “Código Nacional de Procedimientos Penales“ fue impartido a 21 elementos de la corporación la cual tiene como objetivo que los agentes adquieran los conocimientos necesarios para describir y explicar hechos, situaciones e ideas, a fin de que cumplan de manera más eficiente con las habilidades que el exige el NSJP.

De esta manera se busca que los oficiales al momento de afrontar los retos del NSJP, estén preparados y cuenten con amplios conocimientos sobre el tema, para así brindar efectivos resultados a la sociedad bajacaliforniana al momento del combatir a la delincuencia.

El curso tuvo una duración de dos semanas y fue impartido por agentes de la propia corporación quienes fueron capacitados por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser instructores.

Entre los temas destacan "Protección de su propia integridad", "Protección y ayuda a víctimas o testigos", "Protección de indicios y evidencias", "Preservación y protección del lugar de los hechos", "Identificación de posibles testigos".

Para la Policía Estatal Preventiva (PEP) es importante el proporcionar una capacitación profesional así como de vanguardia a todos y cada uno de los elementos para con ello contar con los mejores guardianes del orden a nivel nacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM