Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Resultó positivo ADN en rasguños de homicida

En el asesinato de la mujer del Panteón

Nota publicada el 17 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Los resultados de la comparativa genética (ADN) de una serie de arañazos en los brazos y en la cara de Juan Antonio Blanco Alegría resultaron positivos a los restos que Martha Alicia García Murillo, la mujer asesinada y abandonada en el panteón municipal 2, tenía en sus uñas.

Como se recordará, el pasado 6 de abril alrededor de las 8:00 horas dentro de una capilla, que guarda una tumba en el panteón municipal 2 junto a la avenida Coral en la Colonia Maestros se halló el cadáver sin vida de una mujer cuya necropsia reveló como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

El subprocurador de Justicia Marco Antonio Chavarría confirmó que las pruebas de ADN, que apenas fueron entregadas este viernes 17 de abril, resultaron positivas lo que aporta una evidencia sumamente importante para fortalecer la acusación en contra de Juan Antonio Blanco Alegría, quien sería el primer sujeto procesado por feminicidio en Ensenada, luego de las reformas recientes al código penal.

En entrevista Chavarría, explicó que como parte de las pruebas forenses que se practicaron al cuerpo, se realizó un raspado de las uñas de la víctima quien además tenía un arañazo en el pecho, el cual se presume se lo hizo ella misma cuando intentaba quitarse de encima a su victimario quien la asfixió estrangulándola.

Las pruebas dieron positivo al ADN de Blanco Alegría, quien fue detenido el sábado 11de abril y para quien su abogado, un defensor de oficio solicitó una ampliación de término.

Luego de las primeras entrevistas que se realizaron al presunto homicida en calidad de presentado, ya consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se negó a declarar.

Actualmente Blanco Alegria se halla internado en el Centro de Reinserción Social de Ensenada en espera de que se establezca su situación jurídica.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM