Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Lanzan cerveza “Xolo” de los Xoloitzcuintles

Celebra 15 años cervecería Tijuana

Nota publicada el 17 de abril de 2015
por Gacetilla

Al consolidarse como uno de los productos mexicanos con mayor aceptación en diferentes partes del mundo, la Cervecería Tijuana celebró sus XV años de fundación con el lanzamiento de la “Cerveza Xolo”, reconociendo la trayectoria del Club de Fútbol Xoloitzcuintles.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la planta, el director General de Cervecería Tijuana, Lic. José Antonio González, en compañía del presidente del Grupo Caliente, Ing. Jorge Hank Rhon, dieron a conocer el nuevo producto de categoría “Lager” que se suma a los seis estilos de cerveza actual.

La llamada “Cerveza más Perra” se comenzará a distribuir a partir de la segunda semana del mes de mayo en los diferentes establecimientos que ya venden los productos de la cervecería Tijuana y en un futuro se espera que sea un producto de exportación.

El Lic. José Antonio González recordó que iniciar un proyecto de tal magnitud fue muy difícil, debido al “duopolio” que hay entre las dos grandes productoras y distribuidoras de cerveza en México.

Sin embargo, afirmó que al ofrecer un producto de calidad y elaborado artesanalmente, los consumidores no sólo de Tijuana, sino de todo el país, tuvieron otra opción para degustar esta bebida, lo que ha sido punta de lanza para la apertura del mercado de la cerveza artesanal en México.

En Cervecería Tijuana contamos con 6 estilos de cerveza, bajo técnica artesanal: Güera, Light, Morena, Bufadora, Brava y Rosarito, bebidas que se producen con los mayores índices de calidad que garantiza el no dolor de cabeza para los consumidores.

“Nos da mucho gusto que a la par de la aceptación de nuestra cerveza, otros productores de la región se hayan animado a crear y comercializar sus propias bebidas, de ahí que Baja California sea el principal productor de cerveza artesanal en toda la República Mexicana”, expresó José Antonio González.

En ese sentido, recordó que para lograr posicionar este producto, en 2004 organizaron el primer festival “TJ Beer Fest” en el que se logró reunir a 14 productoras de México y de los Estados Unidos, mientras que en la más reciente edición, participaron más de 40 casas cerveceras y la asistencia de más de 8 mil paladares conocedores de los sabores de la malta, trigo y lúpulo.

“Hoy en día nuestras cervezas que son 100 por ciento de fabricación artesanal se consumen en México, Estados Unidos, Japón y China poniendo en todo lo alto el nombre de nuestra querida ciudad de Tijuana”, concluyó.

En le ceremonia estuvo presente el alcalde Jorge Astiazarán Orcía, el ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, así como autoridades de los tres nivel de gobierno, del Cuerpo Consular , productores de cerveza y representantes de la iniciativa privada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM