Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Solo Urgencias en el IMSS este fin de semana

Regresan a actividad normal el 6 de abril

Nota publicada el 1 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del titular de Servicios administrativos, licenciado Bernardo Sánchez Ríos, informó a la población derechohabiente, patrones y público en general que los días jueves 02 y viernes 03 de abril, esta dependencia suspenderá labores en unidades de medicina familiar, oficinas administrativas, subdelegaciones, guarderías y Centros de Seguridad Social, correspondientes a la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Sánchez Ríos destacó que durante esos días, las visitas a pacientes internados en algún hospital del IMSS se podrán realizar en los horarios ya establecidos, tal y como se aplica cada fin de semana.

Por su parte el doctor, Alfredo Comparán Núñez, exhortó a la población en general a privilegiar la prevención en sus actividades de esta temporada vacacional; prevenir accidentes; llevar una dieta saludable; no abusar de bebidas alcohólicas y en el caso de personas con alguna enfermedad crónica, no abandonar sus tratamientos para evitar alguna complicación.

Reiteró el llamado a utilizar de manera óptima los servicios de urgencias de las diferentes clínicas y hospitales, acudiendo en casos que verdaderamente lo ameriten a fin de evitar sobre demanda en perjuicio de pacientes que si requieren una atención urgente.

Precisó que el IMSS clasifica como Urgencias, el servicio que requieren pacientes con fracturas, heridas extensas o penetrantes, pérdida del conocimiento, quemaduras extensas o profundas, indigestión o inhalación de sustancias toxicas, dolor repentino o persistente, sangrado abundante, convulsiones o ataques epilépticos, dificultad repentina para respirar, picadura o mordedura de animales venenosos, parálisis repentina de extremidades o perdida de la visión, vómitos o diarreas repetidas y frecuentes, entre algunos padecimientos que ponen en riesgo la vida o la pérdida de un órgano o extremidad.

En el mismo sentido, el doctor Comparán pidió la comprensión de los usuarios que acuden al servicio de urgencias, toda vez que ahí se atiende de acuerdo al sistema TRIAGE que consiste en clasificar mediante cinco colores (rojo, naranja, amarillo, verde y azul) los problemas de salud de acuerdo a su gravedad.

El color Rojo está considerado para los padecimientos graves y la atención debe ser inmediata; el color naranja indica una emergencia y se debe atender máximo en 10 minutos; el color amarillo que se considera una urgencia y se atiende en menos de 30 minutos; después continúan los colores verde y azul, en los cuales se ubica a las personas cuyo padecimiento le permite esperar un poco más.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM