Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Abrirá 1 de abril primer tramo del Bulevar Costero

De la Gastélum a la Macheros

Nota publicada el 31 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

A marchas forzadas este martes, se realizaban los últimos trabajos en la primera sección del Bulevar Costero donde según el gobierno Estatal este miércoles 1 de abril será la reapertura.

El objetivo es que los comercios de la zona tengan más oportunidades de aprovechar la derrama económica generada por las vacaciones de Semana Santa informó el Delegado de SIDUE en Ensenada César Cuevas Ceseña.

La obra es ejecutada por constructoras locales lo que permitió adelantar el programa de trabajo cerca de 30 días, ya que esta primera parte de las obras que comprenden en cuerpo sur del bulevar estaban programadas para terminar el 30 de abril.

El funcionario aseguró que este miércoles se abrirá la circulación desde la calle Gastélum hasta la avenida calle Macheros, lo que permitirá que el tránsito circule con fluidez y que los pequeños comercios restablezcan su actividad.

Posteriormente el jueves 2 de abril, se abrirá el tramo desde la calle Macheros a la Castillo, liberando por completo el área de obras, para permitir que el concreto cumpla con sus tiempos de fraguado.

Aclaró que quedarán pendientes la terminación de algunas banquetas y guarniciones, labores que se realizarán a partir de lunes 06 de abril, pero que no implicarán el cierre de la vialidad.

La segunda parte de esta obra, que implica la reconstrucción del cuerpo norte del bulevar Costero, desde calle Gastélum a calle Castillo iniciará a partir del 13 de abril, por lo que el tránsito vehicular circulará por el cuerpo sur recién terminado.

Para hacerlo se usará la misma logística que en la primera parte de la obra, para lo cual se han puesto en contacto con los comerciantes para compartir información sobre este programa de obras.

Recordó que estas obras repondrán por completo la infraestructura del principal acceso a la zona turística de Ensenada e incluyen la reposición de todas las líneas de agua y drenaje, la instalación de un nuevo sistema pluvial, tomas y descargas de agua, reconstrucción total de la vialidad con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, corrección de cruceros peatonales y mejora de la imagen urbana con cruceros a base de concreto estampado. Todo esto en un total de un kilómetro desde la calle Gastélum a la calle Castillo, donde se invierten recursos federales por cerca de 40 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM