Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ensenada y San Felipe esperan mayor ocupación hotelera

Operativo Semana Santa de Secretaría de Turismo

Nota publicada el 28 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de obtener un saldo blanco durante la temporada vacacional en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), encabeza el operativo de seguridad de Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Hoy estamos dando oficialmente el banderazo de arranque del operativo, en el que participan al menos 22 corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y grupos de rescate. Cerca de 3 mil elementos están destinados a las labores de asistencia a los turistas durante las próximas dos semanas, con campamentos especiales en las carreteras, vigilancia adicional en los espacios más concurridos, entre otras acciones”, dijo.

El funcionario estatal detalló que la SECTURE llevó a cabo reuniones de coordinación en todas las localidades del estado, a fin de desarrollar una estrategia en conjunto, que permita mayor eficiencia en los trabajos preventivos y de rescate durante la Semana Santa.

En el operativo participan la Policía Estatal (PE), la Policía Federal (PF), la Gendarmería, Cruz Roja, policías municipales, Bomberos, Salvavidas, Ángeles Verdes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), entre otras dependencias y grupos de rescate.

Escobedo Carignan puntualizó que se espera una extraordinaria temporada en cuanto a afluencia de visitantes, pues se estima una ocupación hotelera del 90% en San Felipe, 80% en Ensenada, 60% en Rosarito, 50% en Tecate y Mexicali, mientras que en Tijuana se presume un 40%. De acuerdo a estimaciones de la dependencia estatal, por lo menos 200 mil personas se desplazarán en los cinco municipios de Baja California durante el periodo vacacional.

“Hemos tenido un extraordinario inicio de año en cuanto a la actividad turística, estamos proyectando que durante la Semana Santa tendremos un incremento de por lo menos el 5% en relación a este mismo periodo pero del año pasado, además, esperamos muy buenas condiciones climatológicas, lo que siempre representa una ventaja en estas fechas”, aseveró.

Agregó que la SECTURE montará siete módulos móviles informativos en los puntos de mayor afluencia de la entidad, al reiterar que las oficinas de la dependencia trabajarán con horario extendido de las 8:00 a las 16:00 horas, los siete días de la semana. Además, recordó que la línea de asistencia al turista 078 estará disponible de manera permanente las 24 horas del día, donde los visitantes podrán obtener información turística o solicitar asistencia en caso de requerirlo.

Durante el banderazo de inicio del operativo, acompañaron al Secretario de Turismo del Estado diversos funcionarios y representantes de organismos civiles y empresariales, entre los que destacan Javier Peniche Bustamante, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Francisco Javier Rivera Zaragoza, Jefe de Servicios de Ángeles Verdes; Francisco Javier Flores Armas, titular de la Policía Federal en Tijuana y Rafael César Medina López, titular de la Gendarmería en Tijuana, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM