Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Salvan vida a joven a punto de ahogarse

Fue trasladada grave al Hospital General

Nota publicada el 27 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Una jovencita se mantenía grave, luego de ser arrastrada por una corriente de retorno cuando festejaba con sus compañeros el inicio del periodo vacacional confirmó el Director de Bomberos Jaime Nieto.

La jovencita de nombre Erika Morán Zavaleta, llegó con un grupo de compañeros de su escuela a la playa al sur del CONALEP y se metieron al mar explicó el Capitán Román Cortez coordinador de rescate acuático del Departamento de Bomberos.

Un rato después alededor de las 16:00 horas, los muchachos notaron que su compañera no estaba y dieron aviso los salvavidas quienes hallaron rápidamente a la joven inconsciente en el agua y la sacaron para llevarla hasta la playa, con síntomas de ahogamiento.

Durante varios minutos los salvavidas del departamento de Bomberos aplicaron técnicas de resucitación hasta que lograron que recuperara signos vitales en lo que arribaba una ambulancia de la Cruz Roja.

Luego los paramédicos de Cruz Roja continuaron con el proceso hasta llevarla al Hospital General donde fue entregada en urgencias.

La joven se reporta grave pero estable.

Por otra parte una hora mas tarde de estos hechos otro joven este de 21 años de edad de nombre Joaquín Domínguez fue también arrastrado por una corriente de retorno pero logró ser rescatado y llevado a salvo a la playa.

El Coordinador de Rescate Acuático hizo un llamado a quienes asisten a la playa a nadar en zonas donde se ubican torres de vigilancia de salvavidas ya que los minutos y segundos en una emergencia cuentan.

Asimismo no perder de vista a los niños y seguir las instrucciones de los cuerpos de vigilancia en la zona para no entrar a zonas donde es peligroso nadar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM