Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

IMSS llama a prevenir accidentes en vacaciones

Aumentan en temporada vacacional

Nota publicada el 27 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

En época de vacaciones una de las principales causas de muerte son los accidentes automovilísticos en carreteras, por lo que se debe llevar a cabo una lista de prevenciones, sentenció el doctor Jesús Salinas Méndez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) # 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, quien dijo que clínicas y hospitales de la institución registran un incremento considerable de ingresos en urgencias.

En ese sentido, manifestó que más de 90 por ciento de los accidentes viales y domésticos en estas fechas, son resultado no sólo de percances viales, sino también de descuidos en el hogar, lo que provoca que se desborde la capacidad de atención médica en las instituciones de salud.

Señaló que al salir de paseo con la familia, es importante tomar en cuenta unas sencillas medidas preventivas para tener unos días de descanso seguros y un feliz regreso a casa.

Con el propósito de reducir los accidentes que aumentan el número de atenciones hospitalarias y de urgencias es muy importante mantener el auto y sus accesorios en buenas condiciones; es fundamental tener las llantas con una presión adecuada de aire, los frenos ajustados, las ventanas y parabrisas limpios y asegurarse que todas las luces funcionen correctamente, como principales medidas precautorias.

Es importante tener en cuenta todos los señalamientos viales como respetar los límites de velocidad, conducir en el carril derecho siempre que sea posible, ceder el paso a las unidades de emergencia, llevar las luces encendidas aunque sea de día y no usar el teléfono celular.

Destacó como advertencia utilizar siempre el cinturón de seguridad de todos los pasajeros, no conducir después de haber bebido alcohol o cansado y no pasarse los semáforos en rojo.

Recomendó a las familias que salen de vacaciones solicitar una Vigencia de Derechos, con la finalidad que al momento de una urgencia no tengan problemas para una mejor atención, dijo que “prevenir es preparar y disponer con anticipación lo necesario para evitar un riesgo, debemos tomar conciencia el valor que tiene la precaución para evitar accidentes”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM