Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Acueducto de flujo inverso, costará 63 millones más

Suministrará 300 litros por segundo a Ensenada y 180 a Rosarito

Nota publicada el 26 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Los avances de la obra del acueducto de flujo inverso en la zona de La Misión, dentro del municipio de Ensenada fueron dados a conocer este jueves durante una gira del gobernador del Estado en donde se indicó un aumento en el presupuesto de este proyecto de 63 millones de pesos.

La obra de acuerdo a la Comisión Estatal del Agua, garantizará en un cien por ciento el abasto de agua necesario para Ensenada y el fortalecimiento del servicio en la zona sur de Playas de Rosarito.

En el evento el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid indicó que se prevé que dicho acueducto quede concluido a finales de junio de este año, ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El proyecto inicial del acueducto de flujo inverso, se proyectó que tendría una inversión de 92 millones de pesos, sin embargo, modificaciones técnicas al proyecto original, implican un incremento de 63 millones de pesos para crecer a 155 millones de pesos.

El acueducto contará con una capacidad de conducción de 300 litros por segundo, y llevará líquido a 450 mil personas en ese Ensenada, mientras que para Playas de Rosarito se proyecta un suministro de 180 litros por segundo con esta nueva infraestructura.

En el proyecto original se suministrarían a Ensenada 250 litros por segundo, pero se aumentó a 300 litros y además se dará agua al municipio de Playas de Rosarito lo que garantizará agua al corredor turístico.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, el Gobernador Vega de Lamadrid, atestiguó el avance de los trabajos del Proyecto Integral Acueducto Tijuana- La Misión- Ensenada, por medio de una presentación a cargo del Director del CEA, Germán Jesús Lizola Márquez, quien informó que el objetivo primordial es dotar del vital líquido al puerto desde el acueducto Río Colorado, iniciando desde la Planta Potabilizadora El Florido hasta llegar a los tanques Morelos, en la ciudad de Ensenada, para lo cual, parte de estos trabajos se rehabilitará un total de 16.80 kilómetros de un total de 80 kilómetros de acueductos.

Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, resaltó que el Gobierno del Estado, con apoyo de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emprendió diferentes acciones orientadas a que Ensenada cuente con volúmenes de agua suficientes y que este proyecto demuestra el interés del Gobernador del Estado por resolver las necesidades más apremiantes, asimismo, agregó que el recurso aplicado es el más alto en materia de agua potable en el municipio, en los últimos 20 años.

“Con la puesta en marcha del sistema de flujo inverso y la construcción de la desaladora, que deberá estar en funciones en 2016, se estará duplicando en dos años la capacidad de suministro de agua para la ciudad”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM