Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Policías en disturbios de San Quintín, sin viáticos

Insuficiente alojamiento, agua y alimentos

Nota publicada el 26 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron utilizados como carne de cañón en dentro de los dos primeros días de conflicto en San Quintín, sin alimentos, sin agua y sin poder dormir.

Familiares de los agentes denunciaron a Ensenada.net esta situación y el hecho de que los hallan enviado sin viáticos y sin oportunidad de llevar algo de dinero para una emergencia.

Fue así como los dos primeros días, no tuvieron comida y la primera fueron sándwiches y luego algunas personas se acercaban a venderles alimentos pero no podían comprar porque no llevaban sumado a que tiendas y negocios estaban cerrados y no había cajeros.

Salvador Villanueva familiar de uno de los agentes manifestó que las primeras 24 horas tuvieron que dormir a bordo de las patrullas y no les proporcionaron agua.

Cuando hubo un sitio para descansar era un solo cuarto para ocho personas y luego no pudieron bañarse. El martes otros policías no pudieron llegar a baños públicos, porque los pobladores no les permitieron acceso ante el temor de que luego los manifestantes y vándalos dañaran sus negocios.

Ahora les han advertido que no les pagarán horas extras o lo que hallan gastado de su bolsa, los que tenían con que pagar alimentos o agua, porque deben pagar primero la gasolina del helicóptero.

Luego que esta denuncia fue planteada al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, dijo que había platicado con muchos agentes pero nadie se lo había señalado.

Es una de las primeras instrucciones que di que tengan donde dormir, donde descansar ellos han estado presentes en las calles de San Quintín.

Hay responsables y voy a revisar, dijo.

Agradeció al ejército porque en el 67 batallón sed ha dormido, se han bañado y han comido, pero vamos a ver si fue insuficiente. Los muchachos han hecho una gran labor sumado a otras policías, marina y ejercito.

Más tarde el Coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas Adrián García Estrada aseguró a Ensenada.net, que no los señalamientos que fueron hechos por agentes, no son ciertos y aseveró que se ha cumplido con darle a los elementos lo necesario para cumplir su trabajo.

Confirmó que por la misma condición del suceso si es factible que la primera y segunda noche hubieran quedado sin dormir algunos de los agentes pero forma parte de un operativo que implicó para todos un gran riesgo y la urgencia de retomar el control de la principal vía comunicación de la península de Baja California que había sido tomada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM