Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Diputados presentan convocatoria para Tribunal Contencioso

Van por la cabeza de un Magistrado con 19 años en el Tribunal

Nota publicada el 26 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para expedir la convocatoria donde se invita a los interesados a participar en la elección de un magistrado numerario y un supernumerario, ambos para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California (TCAEBC) y los cuales cubrirán el periodo del 19 de junio de 2015 al 18 de junio de 2021.

El documento fue leído en tribuna por el presidente de la Jucopo, diputado Fausto Gallardo García, quien informó que la convocatoria va dirigida a los profesionistas del derecho residentes en la entidad, mismos que deberán presentar la solicitud por escrito en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, durante el periodo comprendido del 13 al 24 de abril del presente año, en días hábiles en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En cuanto a los requisitos que están obligados a reunir los aspirantes, Gallardo García mencionó, entre otros: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años cumplidos y no más de 65 años al día de su nombramiento; poseer una antigüedad mínima de diez años su título de profesional en Derecho, así como haber realizado por lo menos durante 10 años, una actividad profesional relacionada con la aplicación, interpretación e investigación de normas jurídicas.

Cabe mencionar que este acuerdo de la Jucopo, surge de un punto de acuerdo propuesto por el legislador Juan Manuel Molina García en la sesión plenaria del martes pasado, quien solicitaba emitir dicha convocatoria.

En el referido exhorto, Molina García solicitaba lo siguiente:

“Que esta Legislatura debe lanzar Convocatoria para la designación de dos magistrados, uno numerario y uno supernumerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, que estarán vacantes a partir del día 18 de junio de 2015, así como resolver la situación jurídica del licenciado Alberto Loaiza Martínez, ya que ha permanecido en el cargo por cerca de 19 años, no obstante que la ley sólo permite una duración máxima de 12 años y que no puede integrarse la ley en el caso, mucho menos de manera privativa de las que prohíbe el artículo 13 constitucional”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM