Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Opera Dos Centavos este viernes

En el Foro Experimental del CEARTE

Nota publicada el 26 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Alumnos de Facultad de Artes y Orquesta de UABC prfesentarán este Viernes 27 de marzo en el Foro Experimental de CEARTE la ópera Dos Centavos.

En su segunda colaboración artística el director escénico cubano Jorge Folgueira, el director musical Álvaro G. Díaz, y el maestro del canto lírico Ignacio Clapés, unen sus talentos para guiar a un grupo de jóvenes músicos en la Ópera “De dos centavos”, música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecth.

Los alumnos del Taller de Ópera de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes y la Orquesta de la Universidad Autónoma de Baja California, estarán en el escenario del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada, este viernes 27 de marzo a partir de las 19:00 hrs.

La Ópera “De dos centavos” se presenta en el marco del Día Internacional del Teatro, declarado por la Unesco en 1962, fecha desde la cual se destaca la labor teatral cada 27 de marzo.

Al realizar el abordaje escénico de la ópera moderna del compositor alemán Kurt Weill, los alumnos de la UABC han contado con el diseño escénico creado por la artista Vannia Cárdenas, un riguroso trabajo dramatúrgico realizado por el propio Folgueira, y un proceso creativo que, aparejado al proceso pedagógico de maestros de la Facultad de Artes, nos entrega un espectáculo completo.

Asumido como ópera teatral y obra de teatro operática, el texto de Brecht y la música de Weill se funden para hablarnos de las contradicciones del alma humana a través de una historia contada por los estudiantes de la Licenciatura en Música.

En escena, los personajes interactúan bajo “la luna de cartón” con textos en español, mientras el proscenio lo convierten en divertida pasarela de cabaret donde cantan en su alemán original las piezas musicales de Weill con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la UABC interpretando su partitura original.

Ópera “De dos centavos”, viernes 27 de marzo a las 19:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión gratuita con pase de ingreso, el cual se puede obtener en la recepción de Ceart, a partir de las 18:00 hrs. del mismo día evento. Informes al 173 43 07/08

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM