Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Investigan fraude del programa Bécate en Ensenada

Han renunciado ya dos directivos ligados a este caso

Uno de los eventos de Bécate en Ensenada (Foto archivo Ensenada.net)

Nota publicada el 25 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Una investigación por el mal manejo de recursos públicos en el Servicio Nacional del Empleo en la Unidad Ensenada, provocó una investigación de la Contraloría del Estado y la repentina renuncia del coordinador de la Unidad y la encargada de los Cursos Bécate, lo que fue confirmado por las autoridades de forma extraoficial.

La causa de esta investigación tiene que ver con una serie de denuncias de personas que fueron invitadas al programa bécate y luego recibieron dinero por decir que lo habían cursado sin haberlo hecho o que los mismos nunca se llevaron a cabo.

Sin embargo recibieron un pago, y fueron obligados a firmar por una cantidad menor a la que recibirían de terminar su curso de capacitación, lo cual se presume habría derivado en un gran fraude en contra del gobierno del Estado.

Los presuntos responsables de esta actividad de acuerdo a información obtenida por Ensenada.net habrían contactado vía cadenas de conocidos y amistades a personas a quienes los invitaban a ser beneficiados por el programa de empleo.

Luego los citaban en la oficina estatal del Empleo y posteriormente en una nueva cita recibían un cheque en una oficina ubicada en la Plaza Pueblo Amigo donde les hacían firmar documentos por una cantidad y recoger en efectivo la tercera parte de lo firmado.

Parte de esta cantidad era en efectivo y parte en vales del mercado Minerva.

Aunado a ello les entregaban un papel en el cual les indicaban en que negocio habían estado en el programa bécate y quienes eran las personas con quienes trabajaban para cerrar el círculo.

A la fecha la persona que era la encargada de la oficina que promueve el empleo en Ensenada y que incluye este tipo de programas ya no labora en dicha dependencia, ni la encargada de los programas en cuestión las cuales de acuerdo a la dependencia renunciaron tras conocer que eran investigadas.

Aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y la Contraloría General no han emitido declaración al respecto, estos indicaron que se encuentran impedidos, ya que se trata de una posible investigación en curso en la cual podrían estar involucrados mas empleados de la dependencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM