Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Hoy miércoles, día crítico para el Sur de Ensenada

Se reanudará mesa de negociación

Militares vigilan la carretera transpeninsular

Nota publicada el 25 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Con información de Lorena Lamas

A unas horas de que se cumpla el ultimátum que el grupo Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de San Quintín para que se cumplan sus demandas, autoridades se mantienen a la expectativa por la amenaza latente de nuevos bloqueos.

Cientos de agentes policiacos de distintas corporaciones además de militares, vigilan cada una de las delegaciones y poblados ubicados a orilla de carretera.

Corren numerosos rumores sobre lo que puede ocurrir a partir de las primeras horas de la mañana e incluyen la posibilidad de que sean niños y mujeres los que sean usados por los manifestantes para bloquear la carretera de no cumplirse sus demandas.

Este martes más camiones fueron detectados cuando viajaban en ruta al sur del municipio de Ensenada, mismos que son vigilados de cerca por las autoridades.

Prácticamente todos los mercados están surtidos y reabrieron sus puertas en la semana, excepto las tiendas OXXO, que abrieron apenas este martes y volverán a cerrar mañana miércoles ante el temor de un nuevo conflicto.

Las fresas el principal cultivo de esta temporada, ha empezado a presentar afectación, por falta de cosecha, lo que generará a los productores enormes pérdidas económicas.

Las expectativas es que este miércoles se realice una nueva mesa de negociación en la cual se logren alcanzar los acuerdos que estabilicen una de las zonas agrícolas más importantes del norte del país.

La siguiente mesa de negociaciones se dará con un nuevo problema, la demanda de que sean liberados nueve adolescentes que fueron detenidos como presuntos responsables del saqueo del mercado El Reloj el primer día de disturbios y dirigentes del movimiento que acusan al gobierno del estado de intimidación.

Hasta el martes alrededor del 25 por ciento de los jornaleros habían regresado a sus áreas de trabajo y para hacerlo, los camiones que salen desde temprano deben ir custodiados por patrullas de la Policía Estatal Preventiva.

Desde el lunes algunas familias empezaron a pedir ayuda para poder llevar alimento a sus casas, este martes en los bancos había largas filas donde las personas duraban hasta tres horas para sacar dinero.

Un campo de fresas, ministeriales y un camión con acarreados. Fotos Lorena Lamas.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM