Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Inició en Mexicali Agrobaja 2015

5-7 marzo, mas de 400 expositores

Nota publicada el 5 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Con la participación de 400 agroempresarios en el Pabellón de Productos No Tradicionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, inauguró la expo AgroBaja 2015, que se lleva a cabo del 5 al 7 de marzo en Mexicali, Baja california.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, el funcionario federal resaltó que la AgroBaja es una ventana al mundo para que pequeños productores inicien o concreten lazos comerciales con compradores nacionales y extranjeros.

En esta XV edición, abundó, asisten agroempresarios de 26 estados del país con el objetivo de expandir sus horizontes de negocios y generar lazos comerciales en beneficio de sus familias y comunidades.

Refrendó el compromiso de la SAGARPA por incentivar la participación de productores y pequeños agroempresarios en ferias y exposiciones –nacionales e internacionales-, a fin de ampliar su visión de negocios y fortalecer la presencia del sector agroalimentario mexicano en los diferentes mercados.

Reiteró que la dependencia busca reforzar el vínculo entre productores, organizaciones y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de continuar construyendo un sector más fuerte y competitivo.

Por su parte, el gobernador de Baja California subrayó que AgroBaja se ha convertido en un excelente escaparate comercial para las agroindustrias nacionales e internacionales, por lo que adelantó que se reforzará la colaboración con el Gobierno de la República para promover eventos de este tipo que benefician a cientos de productores de la entidad.

Añadió que este año, en concurrencia con la SAGARPA, se invertirán 532 millones de pesos en el sector agropecuario y pesquero de la entidad.

“Tenemos que transformar las condiciones del campo de Baja California, para que haya una mayor prosperidad y mejores niveles de bienestar para los productores”, aseveró.

El presidente del Patronato de AgroBaja, Manuel Hernández Gabilondo, puntualizó que este evento se ha convertido en una ventana al mundo, en materia de agronegocios.

“Este año estamos celebrando la décima quinta edición, se dice fácil, pero esto no se hubiera logrado sin la participación del equipo de trabajo de AgroBaja, las autoridades de los tres niveles de gobierno, los productores, expositores, patrocinadores y visitantes”, afirmó.

En AgroBaja 2015 se prevé la asistencia de más de 700 expositores nacionales e internacionales, y la visita de alrededor de 64 mil visitantes, durante los 3 días que durará la Expo.

En el evento participaron también los secretarios de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, y Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch; los directores generales de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo de la SAGARPA, Jorge Galo Medina Torres, y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, y el delegado de la dependencia en la entidad, Guillermo Aldrete Hass, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM