Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

No habrá más permisos de CESPE para siete constructoras

Deben obras en 16 fraccionamientos

Nota publicada el 5 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Siete empresas constructoras, algunas de ellas de corporativos nacionales no recibirán por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada permiso alguno de factibilidad para construcción, al incumplir en las obras de desarrollos habitacionales que ya han sido vendidos, muchos de estos por Infonavit,

Se trata de los grupos URBI, GEO, HOMEX, VEHCSA, FINCAMEX, SEDES y HOMEX que en conjunto tienen 16 fraccionamientos, la mayoría ya habitados, pero cuyos sistemas hidráulicos no han sido concluidos informó el Director de la CESPE Arturo Alvarado.

El caso mas grave de todos es Puerto Azul del grupo HOMEX que no ha construido el colector de aguas negras y los desechos se tiran en una cañada cercana.

Sus habitantes sufren por falta de líquido que no se les puede surtir porque no tienen donde desechar las aguas negras y además falta la construcción de líneas de conducción y reequipamiento de tanques.

Pero no es el único con problemas de drenajes y obras de aguas negras, la situación es similar para el fraccionamiento Los lagos del grupo SEDES, que debió ampliar su colector y reequipar el cárcamo de Valle Dorado.

O Villas del Roble y Villas del Prado I y II ambas de URBI, que tienen problemas con un colector de aguas negras y de drenaje pluvial.

Otro es Colinas del Mar y FIDUE de la manzana 207 de la Popular 89, ambas de VEHCSA donde falta reequipamiento de cárcamo en uno y ampliación del emisor, mientras en el otro falta la construcción del cárcamo y del emisor.

Algunos fraccionamientos tienen problemas en obras de aguas negra y en agua potable como es el caso de Villas del Prado I y II. Villas del Sol I y II, Los Encinos, Colinas del Mar y Puerto Azul.

Otros solo en Obras de aguas Negras como son Villas del Roble, Lomas de la Presa, Montemar, Vista Hermosa, Los Lagos, FIDUE manzana 207.

Algunas como el caso de Los Encinos presenta un problema severo en los condominios verticales de cuatro pisos construidos a un lado del libramiento, debido a la falta de sistemas de bombeo que permitan agua en el último piso, obra que debió hacer el constructor.

La mayoría de estos desarrolladores agregó Alvarado, actualmente tienen contemplados otros fraccionamientos en el Municipio de Ensenada que no se autorizarán por la CESPE ni se les dará agua.

Asimismo se espera que el Ayuntamiento tome la misma decisión respecto a los permisos de uso de suelo en tanto no concluyan con los servicios comprometidos en las ventas y se entreguen de manera oficial.

En la mayoría de los casos, los fraccionadores empezaron las ventas de las casas a sabiendas de que no habían terminado la obra y habría problemas con el surtido de agua o su disposición final.

El documento de los fraccionadores con pendientes

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM