Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Costero, llevará cableado subterráneo

Se homogeneizará la fachada de los edificios

Nota publicada el 2 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Una regeneración integral del bulevar Costero, que incluye homogeneizar las fachadas de los edificios para mejorar su atractivo y que se logre una identidad propia fue anunciada por el Delegado de SIDUE Cesar Cuevas Ceseña quien reveló que la inversión total sumará 160 millones de pesos.

En una conferencia realizada esta mañana el funcionario destacó que además de la obra de pluviales, drenaje y agua, otros servicios como son telefonía y electricidad serán también subterráneos.

Se pretende pues embellecer la zona, para fomentar un mayor atractivo turístico en la misma y con esto que los negocios instalados, tengan una fachada y color característico y acorde con la imagen tanto de locales comerciales fijos y semifijos, paradas de autobuses, áreas destinadas para la ornamentación y el descanso.

Se integrará una ciclovía y se uniformará el proyecto al igual que la remodelación que emprende la Administración Portuaria Integral al andador costero o Ventana al Mar, que actualmente remodela el área.

Cuevas Ceseña comentó que el desarrollo del proyecto pueda tardar seis meses, es decir hasta julio del presente año, con una inversión total programada de 160 millones de pesos.

Agregó que entre los aspectos que se ha trabajado es el mitigar los impactos de los comerciantes de la zona, con la habilitación de áreas de estacionamiento, además que mientras se trabaja en la calle, se mantienen las áreas de banqueta para el paso de la gente.

Actualmente se tienen concluidas todas las instalaciones de infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial del cuerpo sur, así mismo se inició con el tendido de concreto de esta zona, lo que representa un avance del 30% general de la obra.

Recordó que entre los proyectos desarrollados por la Administración Portuaria Integral, también integra la construcción de un puente peatonal en el arroyo Ensenada, que permita a los turistas que vienen por crucero, pasar al andador turístico y del mismo al museo Caracol.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM