Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se mantendrá lluvia y mal tiempo en la región

Pronostican nublados y lluvia hasta el martes

Nota publicada el 1 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Un sistema de baja presión fría con centro de 1011 hPa domina la región Suroccidental de los Estados Unidos y el Noroeste del territorio nacional, del cual se genera un frente frío que se extiende hacia el Pacífico Nororiental informa el derrotero meteorológico de la SCT.

Esto interacciona con los efectos de la corriente en chorro que cruza la región y el moderado aporte de humedad procedente del Pacífico, mantendrán en las costas de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas sin descartar algunas localmente fuertes especialmente en la región de Baja California, visibilidad reducida, así como temperaturas de frescas a templadas.

Los vientos en las costas de Baja California serán de componente Sur de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con racha superiores de 60 kph (32 nudos) y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el interior del Golfo de California.

En las costas de Baja California Sur los vientos serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Por lo anterior no se recomienda la

navegación menor en las costas y zonas marítimas de Baja California e interior del Golfo de California.

Los pronósticos actuales señalan que al frente frío que se extiende desde el sistema de baja fría que domina el Suroeste de Estados Unidos y el Noroeste del territorio nacional, mantendrá un desplazamiento hacia el Este-Sureste hacia el noroeste de Sonora y el Norte de Baja California.

Asimismo, mantendrá durante las próximas 48 a 72 horas nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, reducción en la visibilidad, descenso importante en las temperaturas, así como vientos de componente Oeste de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas de 70 kph (38 nudos) en el Noroeste del país y olas de 2.7 a 3.0 mts (7 a 10 pies) en las costas Occidentales de Baja California y oleaje que podrá superar los

2.4 mts (8 pies) en las costas Orientales de Baja California y en las costas de Sonora. Por lo que se recomienda tomar medidas precautorias ante los citados efectos que provocarán el deterioro de las condiciones marítimas y para la navegación en el Noroeste del territorio nacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM