Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Se realizó VII Sesión Ordinaria INE B.C.

Siguen preparativos para elecciones 2015

Nota publicada el 27 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

Este viernes 27 de febrero se realizo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Mexicali.

En el transcurso de esta sesión se revisaron y aprobaron los siguientes acuerdos:

1. Lectura y aprobación del proyecto de acta de la Quinta sesión ordinaria y Sexta extraordinaria del Consejo Local de Baja California, celebradas los días 30 de enero y 10 de febrero de 2015, respectivamente.

2. Informe del Consejero Presidente sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral 2014-2015.

3. Informe del Consejero Presidente sobre el procedimiento de acreditación de observadores electorales

Proyecto de Acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California, por el que se aprueba la acreditación de un ciudadano que presentó solicitud para actuar como observador electoral.

4. Informe sobre las condiciones de equipamiento y las reglas de operación de las bodegas electorales de los consejos Local y distritales.

5. Informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que se establecen Lineamientos para el funcionamiento de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, que al efecto acuerdan los consejos distritales

6. Informe de actividades que rinden los Presidentes de las Comisiones de Consejeros Electorales integradas en el Consejo Local de Baja California.

6.1. Comision de Capacitación Electoral y Organización Electoral

6.2. Comisión del Registro Federal de Electores

6.3. Comision de Promoción del Voto y Participación Ciudadana

6.4. Comisión de Administración

7. Informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre los resultados obtenidos en la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2014-2015; resultados de la tramitación de solicitudes de reposición de credencial por extravío, robo o deterioro grave, y avance de la entrega de credenciales, así como Estadístico del Padrón Electoral y Lista Nominal.

8. Informe sobre la conclusión de los recorridos realizados por las juntas distritales para localizar lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de las casillas y sobre la propuesta correspondiente a los consejos distritales.

9. Informe sobre el resultado del sorteo realizado por el Consejo General, por el que se obtuvo la letra del alfabeto con base en la cual se realizará la segunda insaculación.

10. Informe sobre el resultado de la primera insaculación y avance en la entrega de cartas-notificación y capacitación a los ciudadanos insaculados.

11. Informe sobre las secciones que requieren de Atención Especial durante la Primera Etapa de Capacitación Electoral en los distritos de la entidad.

12. Informe de la Junta Local Ejecutiva sobre la contratación y capacitación a los capacitadores-asistentes y supervisores electorales en cada uno de los distritos de la entidad.

13. Informe sobre los ajustes en Zonas y Áreas de Responsabilidad Electoral, por situaciones extraordinarias.

14. Informe sobre la ocupación de vacantes de capacitadores-asistentes electorales y supervisores electorales y aplicación del Acuerdo del Consejo General correspondiente.

15. Informe que presenta el Consejero Presidente sobre la recepción y trámite de las quejas, denuncias y/o medios de impugnación presentados ante las Juntas Local y Distritales Ejecutivas de Baja California.

16. Informe sobre los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General.

17. Asuntos Generales

Esta Sesión estuvo presidida por el Lic. Donaciano Muñoz Loyola Presidente del Consejo Local y la Lic. Magdalena Pérez Ortiz Vocal Secretaria así como los 6 Consejeros propietarios. Estuvieron presentes 8 de los 10 representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto en la Entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM