Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Falleció Don Raúl Gutiérrez

Fundador y líder moral del PAN en Ensenada

Nota publicada el 27 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

Uno de los fundadores del Partido Acción Nacional en el municipio de Ensenada Don Raúl Gutiérrez falleció a los 84 años de edad.

Militante de su partido hasta el momento de su muerte, Don Raúl se lesionó hace unos meses sufriendo una fractura y debido a ello permaneció los últimos tiempos en su casa en el Fraccionamiento Bahía en recuperación.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Don Raúl Gutierrez González llegó a Ensenada en 1950 e ingresó al PAN en 1954, en los tiempos donde la persecución política era cosa de todos los días.

Fue candidato a Diputado y a Presidente Municipal de Ensenada y cuando según nos contaba alguna vez, serlo era muy complicado y nadie quería por las condiciones de desventaja permanente frente al partido oficial el PRI.

Don Raúl, nunca modificó sus ideales de partido, creía firmemente en ellos y en el principio del bien común. Su voz, más de una vez se alzó en las sesiones de los lunes para señalar yerros y trampas.

Pero no solo eso, a uno de los alcaldes incluso le

Además de su inclinación política fue presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada en 1983 y durante su periodo se inició la realización de la Fiesta Viva.

Una de sus últimas apariciones públicas en un acto masivo del PAN fue en abril del 2014 en la visita de Gustavo Madero, previo a las elecciones internas del Partido rumbo a la contienda nacional, acto donde Madero reconoció su trayectoria y la de otros viejos panistas.

Acostumbrado a pelear por lo que creía justo, Don Raúl se enfrascó hace una década en un pleito legal contra Teléfonos del Noroeste y su programa de seguros de vida el cual pretendieron invalidar al fallecer su esposa.

Pese a que se trataba entonces de la pelea de David contra Goliat, Don Raúl y un grupo de jóvenes abogados llevó este caso a tribunales hasta conseguir el triunfo.

Descanse en Paz.

El triunfo contra Telnor e inbursa de Carlos Slim.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM