Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Gasolina

Y la imagen presidencial

Nota publicada el 15 de febrero de 2015
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: De lograrse la reducción en el costo de la gasolina, ¿mejorará su opinión sobre el Presidente de la República? La mayoría de los participantes opina que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

Pueblo chico, pocos votos… si es un infierno ¿a quién le importa?

A pesar de que la ley impide la promoción de la figura presidencial fuera de las fechas próximas al informe de gobierno, es evidente que las baterías están enfocadas a destacar las bondades de las reformas planteadas por Peña Nieto y aprobadas por el PRI en compañía de otros partiditos que solo sirven de comparsa.

Reducción en tarifas de larga distancia, beneficios en el recibo de energía eléctrica, freno al aumento paulatino del gas… ¿y la baja en la gasolina? Esa se colocó estratégicamente donde están la mayor concentración de votantes.

Basta platicar con los vecinos de Tijuana para darse cuenta que aquel bloque bajacaliforniano que se conformó para hacer frente al aumento del IVA, poco a poco está quedando en el olvido, porque si pueden comprar gasolina más barata que en San Diego, “es posible que el actual gobierno no sea tan malo”, dicen.

Con Tijuana y Mexicali el gobierno federal tiene suficiente para ponerle palomita a todo Baja California y de paso, conseguir más de lo normal para toda la circunscripción, con lo que también ayuda a sus candidatos plurinominales.

Ensenada está fuera y aunque los empresarios y la sociedad civil hacen un esfuerzo extraordinario por conseguir las mismas condiciones de precio de gasolina, lo cierto es que en los cálculos políticos no nos necesitan. Para el PRI, ganar o perder Ensenada en la elección federal da lo mismo, siempre Tijuana esté de su lado.

Respecto a la imagen del presidente, que podría ser el último argumento de la lista, de acuerdo a nuestro sondeo la modificación en el precio del combustible no haría diferencia en la mayoría.

Ojalá esté equivocado, pero si no habrá votos o algún otro beneficio, seguiremos con la tarifa diferenciada y la única posibilidad de homologación se dará cuando la frontera deje de ser necesaria en un proceso electoral.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM