Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Toma protesta nuevo Presidente de Canacintra

Queda Jorge Cortes Ríos

Nota publicada el 30 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Este viernes Jorge Cortes Ríos, rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Ensenada en un evento que encabezó el presidente nacional de ese organismo Rodrigo Alpizar Vallejo.

En la toma de protesta Cortés Ríos se comprometió a trabajar proactivamente y no ser mero espectador críticos de hechos pasados y de los problemas que padece la industria.

“Queremos adelantarnos a los problemas a partir de un diálogo franco con las autoridades de los tres niveles de gobierno y nuestros legisladores”, señaló.

Dijo que su programa de trabajo busca mantener una relación equilibrada entre empresas, sociedad y gobierno en donde la Canacintra será el vínculo para la propuesta de soluciones para mejorar las condiciones económicas y elevar la calidad de vida de la población.

Uno de los objetivos clave de la nueva directiva, anunció, es la capacitación, porque no se pueden promover inversiones si no se forma al recurso más valioso en las empresas que es el capital humano.

Indicó que buscará incentivar una cultura de emprendimiento porque se necesitan más empresas y para ello se requiere capacitar a los jóvenes, ya no para buscar trabajo, sino para que sean creadores de empleos y actores en la primera línea de la economía regional.

Cortés Ríos se comprometió a mejorar los servicios de la Canacintra para sus agremiados con mayor calidad, eficacia, eficiencia, oportunidad, innovación y aprovechando al máximo los recursos económico de la cámara y a optimizar los gastos de la institución.

Para ello dijo, se constituirán comités de: Infraestructura, energía, gobierno, seguridad, vinculación educativa, capacitación, fomento, innovación e investigación para la prestación de nuevos servicios.

El nuevo Consejo Directivo integrado por Edgar Alejandro Hernández González, como secretario; Amalia Vizcarra Berumen, tesorera; Alejandro Jara Soria, Margarita Ruiz Sandez, Claudia Méndez Manzano, Cristina Zamora Beyer, Juan Martín Velazco Esquivel y Miguel Campos Apaez como vicepresidentes.

Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Benjamín Gerardo Cabrera, María del Socorro Lomelí Sánchez, Gerardo Mainero Miller, Ragnar Gutiérrez Abarca, Celina Domínguez García, Juan Antonio Camacho Paredes, Salvador González Robles, Leonardo González Ramírez y José Arturo Agüero Bastidas, tomaron posesión como vocales.

Cortés Ríos sustituye en el cargo a Mario Zepeda Jacobo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM