Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se Amparan maestros de la Escuela Héroes de B.C.

Contra cambio definido por el SEE

Foto archivo Ensenada.net

Nota publicada el 29 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Una suspensión provisional fue obtenida por tres maestros de la Escuela Primara Héroes de Baja California por el cambio que estableció el Sistema Educativo en tanto se reducía el conflicto laboral entre las partes. La Directora en tanto no realizo ningún movimiento legal.

En un comunicado el Sistema Educativo informó:

Debido al ambiente hostil que prevalecía en la escuela primaria Héroes de Baja California entre maestros, el Sistema Educativo, se ve en la imperiosa necesidad de “proponer” un cambio de manera provisional, a los CC. Profesores Edda Estela Sandoval Quintero, Jesús Manuel Castro Castro Y Beatríz Verdugo Domínguez, adscritos a dicha escuela, en lo que se resolvía el conflicto, en atención a las verificaciones efectuadas por la Coordinación de Relaciones Sindicales.

Sin embargo, dicha propuesta motivó a que los docentes precitados interpusieran un amparo indirecto radicado ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en la ciudad de Mexicali.

La autoridad del conocimiento, es decir, el Juzgado Primero de Distrito, determinó conceder la suspensión provisional solicitada por los quejosos, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, situación ante la cual, el Sistema Educativo Estatal, ha sido respetuoso de la determinación ordenada por la autoridad.

Destacando el hecho de que el día de hoy, jueves 29 de enero del 2015, se llevó a cabo una verificación en el centro educativo, respecto a los docentes involucrados de nombres Beatriz Verdugo Domínguez, Jesús Manuel Castro Castro y Edda Estela Sandoval Quintero, quienes fungen como maestros frente a grupo en la Escuela Primaria Héroes de Baja California, la cual, fue sustentada de forma pacífica y voluntaria con la presencia del C. Profr. Eloy Amadeu Peralta Duarte en su carácter de Inspector de la Zona Escolar No. 35.

Acudiendo también personal de la Coordinación Municipal de Relaciones Laborales, Unidad de Servicios Jurídicos ambas partes en representación del Sistema Educativo Estatal.

Por último, y en seguimiento a la problemática ventilada, el órgano de control interno del Sistema Educativo, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento, procederá como corresponda en base a los elementos obtenidos de su investigación.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM