Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizaron viaje de estudios a Hawai

Estudiantes de Preparatoria CETYS

Nota publicada el 29 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Del 14 al 21 de enero, estudiantes del la Preparatoria del Sistema CETYS Universidad viajaron a la Universidad de Hawái en Hilo y a la ciudad capital para participar en el programa EDVenture 2015, evento educativo enfocado a la ciencia, cultura y sociedad. Así lo informó la Lic. Yasmín Ávila Silva, Coordinadora de Programas Internacionales del Campus Ensenada.

"Esta es la primera ocasión que se participa en el programa EDVenture de la Universidad de Hawái, con la cual CETYS mantiene un convenio de colaboración", explicó Ávila Silva, detallando que de los nueve alumnos que participaron, tres corresponden al Campus Mexicali y seis al Campus Ensenada. “A través de esta experiencia internacional tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las actividades científicas, culturales y vida social de la isla, para obtener conocimientos, experiencia práctica y ampliar su visión global” expuso.

Los alumnos, acompañados por la maestra Rosa Isela Hirales, visitaron el Imilo Astronomy Center, el Natural Energy Laboratory of Hawái Authority (NELHA), el Mokupāpapa Discovery Center (Centro de Ciencias Marinas) y el Volcanoes National Park, locaciones orientadas al área científica, donde conocieron proyectos de conservación ambiental y cuidado de la fauna marina y terrestre.

Por la parte cultural, visitaron el Kupuna Center, “un lugar en donde se reúnen las personas Hawaiianas (nativos) de la tercera edad (kupunas) a hacer actividades y manualidades y reciben grupos de jóvenes y transmiten su sabiduría’’ dijo la coordinadora.

Finalmente Ávila Silva, explicó que los programas internacionales que ofrece el Sistema CETYS Universidad tienen como principal objetivo el brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia y sensibilidad cultural en el ámbito internacional, en países como Estados Unidos, Chile, Francia, Holanda, Finlandia, Australia, Corea, o China, por mencionar algunos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM