Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Posibilidad de nevadas y aguanieve en las Sierras

Por la cuarta tormenta invernal

(foto archivo Ensenada.net)

Nota publicada el 26 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

La cuarta tormenta invernal de la temporada, que se mantendrá al occidente de la Península de Baja California, favorecerá ambiente frío sobre el norte y noroeste de la República Mexicana y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora informa la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas, en Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Baja California, Baja California Sur y Chihuahua; de menor intensidad (0.1 a 25 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California, Golfo de California y costas de Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, en Baja California y Sonora, y con heladas en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda a la población, vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender los llamados de Protección Civil.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Sonora, fuertes en Baja California y Baja California Sur, y de menor intensidad en Sinaloa, temperaturas frías durante la mañana y la noche, cálidas en el día, viento del sur y sureste de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Centro, con 20% de probabilidad de lluvias con granizo en Nayarit, temperaturas frescas durante la mañana y la noche, cálidas en el día, y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM