Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Comerciantes bloquearán aduanas fronterizas

Protestan por políticas en importaciones

Nota publicada el 25 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Comerciantes de la frontera norte de México realizarán de manera simultánea una protesta pacífica este lunes 26 de enero a las diez de la mañana, frente a las instalaciones de las distintas aduanas nacionales, por lo que permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido las áreas para realizar importaciones.

En Tijuana el movimiento es convocado por el Comité Especializado de Comerciantes de Autos Usados de la Cámara de Comercio, representada por Humberto Izquierdo, quien explicó que el motivo de la protesta es el cambio a la política de importaciones de vehículos, que mantiene prácticamente sin trabajo desde hace seis meses a empresas de este sector.

Los afectados directos, dijo Izquierdo, son los miles de ciudadanos que por necesidad deben buscar como opción un auto usado en buenas condiciones, además de toda la cadena de prestadores de servicios (tapiceros, carroceros, mecánicos) a quienes ha disminuido el flujo de trabajo en los últimos seis meses.

Antes de tomar la decisión de realizar esta protesta, líderes de comerciantes de 13 ciudades fronterizas acudieron a la Ciudad de México para sostener entrevistas en la Secretarías de Economía y Hacienda, con el fin de explicar la manera en que se ve afectada la región fronteriza por las medidas fiscales implantadas.

Humberto Izquierdo expresó que las políticas que sigue el Gobierno Federal y que han sido impuestas en la frontera, han lesionado seriamente la economía de todo el norte del país y que el cierre de las garitas busca llamar la atención de las autoridades para que actúen en beneficio de la región.

El líder comerciante hizo especial énfasis en pedir una disculpa para quienes verán afectados sus trámites de importación durante el tiempo que esté bloqueada la aduana, ya que como han especificado en su convocatoria, mantendrán la manifestación hasta que exista respuesta por parte del Presidente de la República y de los secretarios de Economía y Hacienda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM