Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Programa PIDETEC abierto hasta el 31 de marzo

Para Adquisición de equipo y maquinaria del Agro

Nota publicada el 24 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los productores agrícolas de Baja California para que se inscriban en el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), que tiene como objetivo principal contribuir a incrementar la productividad del sector agroalimentario, mediante el apoyo a la inversión en innovación y desarrollo tecnológico aplicado que se genere con la investigación.

El delegado estatal de SAGARPA, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que las ventanillas de atención se abrieron el pasado 12 de enero y permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo del año en curso, por lo que invita a los productores interesados para que acudan a las diversas ventanillas de atención a realizar los trámites correspondientes a fin de que reciban los incentivos económicos en tiempo y forma.

Comentó que el Programa a través de su componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), la Delegación estará recibiendo solicitudes de incentivos para la adquisición de equipos e implementos para tractor, con apoyos de hasta $75 mil pesos; equipos de agricultura de precisión, hasta $100 mil pesos, reparación de tractores de hasta 100 caballos de fuerza de modelos 1999 a 2010, hasta $50 mil pesos, y adquisición de tractores certificados de hasta 125 caballos de fuerza, hasta 150 mil pesos, en todos los casos sin rebasar el 50% de la inversión.

Con respecto a este componente, señaló que las ventanillas de atención se ubican en todos los Centros de Apoyo (CADER) y Distritos de Desarrollo Rural de la Delegación, así como en la Subdelegación Agropecuaria. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM