Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Frente común contra abuso en costo de gasolina

Ejercido por la federación contra el municipio de Ensenada

Nota publicada el 22 de enero de 2015
por Karla Lorena Lamas

Empresarios de Ensenada harán un frente común para exigir al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que considere esta zona del país, como parte de la franja fronteriza y que reduzca los precios del combustible como lo hizo en Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali.

El presidente delegacional de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco), Rafael Chávez Montaño, informó este jueves que los organismos empresariales de la ciudad entregarán formatos para firmar entre sus trabajadores, pero además los automovilistas podrán signar el documento en distintas estaciones de gasolina.

“Queremos reunir el mayor número de firmas que sean, porque yo no creo que haya nadie que se niegue a pagar a favor de que bajen el precio de la gasolina”, argumentó.

Para el dirigente comercial, y los integrantes del consejo de Canaco, es injusto que en Piedras Negras, Coahuila, paguen 7 pesos con 50 centavos por la gasolina y aquí 14 pesos con 33 centavos.

“Toda la iniciativa privada estamos protestando por el trato discriminatorio tanto para San Felipe, San Quintín y, en este caso, Ensenada. Esto es un posicionamiento firme respaldado por firmas de la ciudadanía en donde vamos a pedirles que firmen para entregarlas al presidente de la repúblicay gobernador”, detalló.

Sobre las declaraciones hechas por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, donde extiende su apoyo y asegura tener la mejor disposición de apoyar con el tema de la gasolina, Rafael Chávez respondió.

“No queremos que estén en la mejor disposición sino que trabajen y nos lo hagan sentir. No se trata de decir, por ejemplo, que la ciudad está muy bonita si los turistas de Estados Unidos no vienen”, comparó el comerciante.

Juan Manuel Arellano, lider del sector gasolinero, aseguró que está disposición provocará fuga de consumidores, sobre todo los transportistas de carga pesada ya que Ensenada es un destino de paso para llegar al sur de la península y terminal portuaria de carga-descarga.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM