Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/07/2020
$20.50
$21.29

No se han presentado casos de influenza

Ni H1N1 ni H3N2

Nota publicada el 8 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California informa que la entidad se encuentra libre de influenza H1N1 y H3n2, ya que hasta la fecha no se han registrado casos de este padecimiento, dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández.

Señaló que una de las prioridades han sido acciones enfocadas a la medicina preventiva se ha reflejado en la disminución de afectaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), principalmente en los menores de 5 años.

No obstante exhortó a la ciudadanía a que no baje la guardia y adopte las medidas preventivas para evitar contagios, a la vez que destacó la coordinación existente entre las instituciones de salud del estado para la aplicación de la vacuna contra la Influenza, independientemente del organismo de salud a la que pertenece la población, lo que ha beneficiado a la ciudadanía que logró protegerse con el biológico.

Indicó que el virus circulante en esta temporada es de tipo B, por lo que no ha generado afectaciones negativas a la salud de la población.

Señaló que hay que poner especial cuidado en los grupos vulnerables, como son los niños menores de 5 años y adultos mayores, por lo que hizo un llamado a protegerlos acudiendo a los centros de salud para la aplicación de la vacuna.

Indicó que en la temporada invernal es común que se presenten cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los infantes y personas mayores, con el objetivo de evitar contagios de dichas enfermedades.

Comentó que hasta la fecha se han registrado 126 mil 660 casos de IRAS en población total, presentado una disminución de 7 mil 409 menos de la pasada temporada; mientras en que en niños menores de 5 años, se han registrado 43 mil 093 casos, con una disminución de 3 mil 541 menos casos.

Por tal motivo, y ante las bajas temperaturas de la temporada es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

• Abrigarse bien, sobre todo al menor de 5 años y al mayor de 60 años.

• Evitar someterse a cambios bruscos de temperatura.

• Consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba).

• Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

• Evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

• Cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus.

• Lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.

Tolento Hernández añadió que es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son:

• Respiración rápida

• Dificultad respiratoria

• Dificultad para beber o amamantar

• Más de tres días con fiebre

• Amígdalas purulentas (con infección)

• Pus o dolor de oído

Por tal razón, puntualizó que en caso de cualquier síntoma de alarma, deben dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hasta el 1 de febrero padrón de importadores
Del sectorial de textil y confecciones
Realizarán cursos de manejo defensivo
El sábado 10 de enero en Seguridad Pública
Alerta Amber Ashlin Sirenia Martínez Jaimes
Se la robaron en el Estado de Morelos
Buscan a Ana Betzy Ayala Magaña
No saben de ella desde el 23 de diciembre
Detienen a par de homicidas en Camalú
Acababan de ejecutar a un hombre
Faltaron sellos oficiales para desalojar La Bufadora
Gendarmería intentó el deshaucio y no logran el objetivo
Crónica: Gendarmería no midió a los oponentes
Y los policías municipales fueron de observadores
Anuncia CESPE descuento 12% en pago anual
Actualizan además padrón para exentar de pagos
Destinarán casi dos millones para carnaval
Se liberaron recursos municipales
Detienen a dos presuntos sicarios en Camalú
Los atrapan luego de ejecutar a un hombre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM