Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Hasta el 1 de febrero padrón de importadores

Del sectorial de textil y confecciones

Nota publicada el 7 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que será hasta el 1 de febrero de 2015 cuando entre en vigor el nuevo padrón de importadores del Sectorial de Textil y Confección, para que las empresas de este sector en la región puedan inscribirse e importar sus mercancías.

Esto derivado de la Quinta Resolución de Modificaciones donde se adiciona el sector 11 “Textil y Confección” al Apartado A “Padrón de Importadores Sectorial” del Anexo 10, por lo que aquellas empresas que realicen importaciones de mercancías comprendidas en los Capítulos 50 al 63 de la Tarifa del Impuesto General de Importación y de Exportación tendrán que inscribirse a este nuevo y específico padrón de importadores.

Así lo informó el abogado Fiscalista, Octavio de la Torre de Stéffano, quien dijo que en los últimos días se generaron confusiones y dudas en el sector importador de textiles por la fecha de entrada en vigor de las nuevas reglas y su operación.

Resaltó que en gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria se aclaró que será el 1 de febrero cuando entre en vigor el Sector Textil y Confección, permitiendo a las empresas que desde el 1 de enero de 2015 puedan someter la solicitud de inscripción al padrón sectorial.

De la Torre de Stéffano recordó que de acuerdo con el “Decreto para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación” y el “Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en Materia Aduanera y de Comercio Exterior", se exime a los importadores de las obligaciones como Inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores específicos, excepto que se trate de la importación de mercancías que puedan representar un riesgo en materia de salud pública y seguridad nacional.

El también Director de la firma TLC Asociados señaló que si bien "el punto medular de la inscripción en este padrón sectorial para las empresas IMMEX lo encontramos en la definición de Seguridad Nacional, es un concepto que no identificamos en la reciente Publicación de las RCGMCE para 2014”.

Por último, el Abogado Fiscalista concluyó que la obligación de inscripción para las empresas IMMEX se encontraría dentro de un marco operativo, que contravendría los Decretos y Acuerdos publicados por la Secretaría de Economía, mediante los cuales se brindan facilidades administrativas por ser un régimen especial, el cual por su naturaleza; utiliza insumos para fabricar, ensamblar y transformar productos que posteriormente son retornados al extranjero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM