Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Terminó actividades IEPC en 2014

Anuncia calendario de sesiones

Nota publicada el 25 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California llevó a cabo su Décimo Tercera Sesión Extraordinaria.

En esta, la Comisión del Régimen de Partido Políticos presentó ante el pleno y fue aprobado el Dictamen relativo a la declaratoria de procedencia legal de las modificaciones a diversos artículos de los estatutos del Partido Estatal De Baja California. Estas modificaciones aprobadas en la Asamblea Estatal Extraordinaria no recibieron impugnaciones cumpliéndose también con el procedimiento estatutario para hacerlo y se corroboró que no contravienen las normas electorales que prevé la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Baja California.

En esta misma sesión, la Dirección General del IEPC presentó y fue aprobado el Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo la décima primera modificación presupuestal, consistente en aviso de transferencia entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no exceden el 15% de su presupuesto autorizado acumulado por un importe de $87,162.62 (ochenta y siete mil ciento sesenta y dos pesos 62/100 m.n.)

En los Considerandos se expone que re quiere incrementar la partida de Dietas y Retribuciones por un monto de $24,560.84 los cuales se derivan de la acreditación del Partido Político MORENA y del Partido Político Humanista y la necesidad del pago de dietas de sus respectivos representantes ante la Comisión Estatal de Vigilancia por los meses de Noviembre y Diciembre, calculados diariamente a razón de 6 veces salario mínimo vigente en el Estado.

También se requiere ampliar partidas en el grupo de Materiales y Suministros para contar con la disponibilidad de presupuestal suficiente para la adquisición de material de limpieza, cafetería y adquisición de refacciones de vehículos por un monto total de $23,255.21 m.n; y en cuanto a la partida de Servicios Generales se pretende ampliar para cubrir el costo de servicios de radiocomunicación, renta de copiadoras y costo de comisiones y servicios bancarios por un monto total de $39,346.00 m.n.

En otro momento de la sesión, la Dirección General también presentó el punto de acuerdo relativo a la ampliación presupuestal automática entre partidas presupuestales por un importe de $1’900,599.82 pesos m.n. (un millón novecientos mil quinientos noventa y nueve pesos 82/100 m.n.) a través de la décimo segunda modificación presupuestal.

Esta modificación se requiere para que el Instituto cuente con la disponibilidad presupuestal en las partidas correspondientes a liquidaciones de personal de confianza, toda vez que se requiere indemnizar a los titulares de la Contraloría General por un monto total de $1’114,628.80 m.n.; de la Dirección de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos por un monto total de $783,477.29 m.n. así como del Titular del Departamento de Recursos Materiales por su renuncia por un monto total de $2,493.75 m.n. Para cubrir dicha ampliación presupuestal se pretende obtener recursos provenientes de remanentes de ejercicios anteriores que a la fecha son de alrededor de $21’027,961.69 m.n.

El Director General del Instituto Electoral presentó además el “punto de acuerdo relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo la cancelación de cuentas por cobrar, así como saldos contables de las mismas, las cuales han sido dictaminadas como cuentas incobrables para este instituto, por la cantidad de $63,718.00 (sesenta y tres mil setecientos dieciocho pesos 00/100 m.n.)

Finalmente el Consejero Presidente del Consejo General Electoral presento el “punto de acuerdo relativo a la aprobación del calendario de sesiones ordinarias correspondiente al año 2015” con las fechas y horas que se enlistan:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM